Cirugía Blefaroplastia Bogotá

Blefaroplastia - Párpados Caídos

La Blefaroplastia es una cirugía que tiene la finalidad de rejuvenecer la apariencia del rostro a través de la intervención de los párpados caídos. La blefaroplastia se realiza directamente sobre los párpados sin tocar el globo ocular. Esta cirugía estética se realiza principalmente en personas que tienen los párpados caídos (debido al estiramiento natural de la piel).

En la medida en que la gente envejece, la piel se estira, los músculos se debilitan y la grasa se acumula alrededor de los ojos, apareciendo "bolsas" tanto en los párpados superiores como en los inferiores. En algunas circunstancias la caída de párpados se puede presentar por factores genéticos y existencia de envejecimiento prematuro.

La doctora Adriana García se encuentra ubicada en Bogotá. Pero si estás en otra ciudad de Colombia o del mundo, no te preocupes; contáctanos para consultar toda la información sobre la cirugía de párpados, como resultados, precios, tiempos, recuperación y contraindicaciones.

DESCRIPCIÓN DE LA CIRUGÍA DE PÁRPADOS

La Blefaroplastia consiste en un procedimiento quirúrgico funcional o cosmético con la finalidad de remodelar los párpados caídos superior o inferior removiendo y/o reposicionando exceso de tejido como así también reforzando los músculos y tendones circundantes. Esta cirugía retira el exceso de piel, bolsas adiposas, mejorando el aspecto de la mirada cansada, refresca la misma y la rejuvenece.

PARA TENER EN CUENTA

Para la cirugía de párpados, el examen del paciente debe ser un poco más riguroso para saber si el diagnóstico requiere elevación y reparación de las cejas, que también pueden sufrir una caída dando apariencia de envejecimiento en el tercio medio facial.

Dependiendo del caso de cada paciente, se aconsejan diferentes técnicas para su debido rejuvenecimiento.

CUIDADOS DESPUÉS DE LA BLEFAROPLASTIA

Después de la blefaroplastia, normalmente los párpados se sienten tensionados, acompañado de algo de dolor que puede aliviarse con los analgésicos recomendados por la doctora Adriana García. Durante dos o 3 días después de la cirugía, las heridas deben tratarse con ungüento para mantenerlas lubricadas. Se pueden poner compresas frías sobre los ojos para reducir la inflamación. Igualmente, se recomienda gotas para los ojos para evitar que estos se resequen.

En la primera semana después del procedimiento, los pacientes deben evitar cualquier actividad que resequen los ojos como leer, ver televisión, utilizar lentes de contacto y utilizar el computador. Los morados y la hinchazón se pueden minimizar manteniendo la cabeza elevada durante los primeros días de recuperación. Se removerán los puntos después de 2 a 7 días después de la cirugía, según la recuperación del paciente. Los pacientes podrán regresar a su actividad normal en promedio después de 10 días.

Durante un par de semanas, se recomienda utilizar gafas oscuras para proteger los ojos de irritación causada por el sol y el viento. Los pacientes pueden notar que sus ojos se cansan con facilidad durante las primeras semanas de recuperación de la blefaroplastia. Para aliviar este cansancio, se recomiendan cortas siestas.

Durante 1 mes se recomienda evitar cualquier actividad que aumente el flujo sanguíneo a los ojos como agacharse, cargar objetos pesados y ejercicio de resistencia. La doctora Adriana te indicará en qué momento puedes retomar tu rutina de ejercicio en caso que la tengas.

Procedimientos Relacionados - Cirugía Plástica Facial

Los alimentos en tu cocina son tan importantes para mantener una piel joven y tersa, como las cremas que usas diariamente y los tratamientos de rejuve
Todos los pacientes experimentan diferentes niveles y formas de dolor. La probabilidad de molestias y complicaciones es mínima. El efecto de la aneste
El Ulthera es un tratamiento de ultrasonido seguro y no quirúrgico que contrarresta los efectos del tiempo y la flacidez en la piel. El Lifting no inv