Otoplastia Bogotá Orejas

Otoplastia

La Otoplastia es una cirugía con la que puedes reducir o corregir las orejas prominentes.

También conocida como cirugía de orejas, la operación se realiza como un procedimiento de cirugía ambulatoria con anestesia general y de ninguna manera afecta la audición.

En la mayoría de los casos los oídos gravemente prominentes (orejas de murciélago) se corrigen en la infancia, sin embargo, la cirugía se puede realizar de manera segura con grandes resultados a cualquier edad.

Tanto para las mujeres y los hombres un cambio en la apariencia del oído puede mejorar la autoestima y la confianza. Para las mujeres en particular, ofrece la libertad de llevar el pelo de la manera que siempre has querido sin sentirte avergonzada o tímida.

Encuentra cómo lograr armonía en tu cara gracias a la mejor cirugía plástica de las orejas u otoplastia en Bogotá Colombia a los mejores precios y con procedimientos seguros.

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes

¿Qué puedo lograr con la otoplastia?

Existe un sin número de resultados positivos que se pueden obtener con el procedimiento, estos siempre se determinan dependiendo de las necesidades del paciente. Pero entre los resultados más comunes podemos encontrar:
  • Disminución en el tamaño de las orejas a través de supresión del cartílago y la piel sobrante.
  • La simetría de las orejas, de tal manera que una no se vea diferente a la otra.
  • Reducción de las orejas sobresalientes.
  • Un lóbulo con forma armónica, a través de la supresión del exceso de piel.
  • Mejora o reconstrucción del pabellón auricular.
¿Cuánto tiempo dura la Cirugía de Otoplastia?

Aunque lo usual es que el procedimiento tarde dos horas por oreja (cuatro en total), realmente no hay un tiempo estandarizado, ya que esto depende principalmente de las necesidades del paciente.

¿La otoplastia influye en la audición?

De ninguna manera, ya que la otoplastia corrige imperfecciones estéticas en la zona exterior de la oreja, todo el proceso de audición se realiza dentro del oído, área que se deja intacta durante el procedimiento.

¿La otoplastia se puede realizar en niños?

Si es posible. La edad mínima para realizar el procedimiento son seis años, pero antes de proceder a la cirugía se debe realizar un examen de valoración para determinar si la oreja del niño se encuentra lo suficientemente desarrollada para trabajarse.

¿La otoplastia deja cicatrices?

No, en Adriana Garcia realizamos todas las incisiones sobre los pliegues naturales de la oreja, de esa manera podemos modificar su tamaño sin dejar marcas, también utilizamos hilos y agujas muy delgados en caso de necesitarlos para conseguir los objetivos necesarios.

¿Soy un candidato para la otoplastia?

Básicamente los candidatos para realizarse la otoplastia son aquellos que se sienten inconformes con la forma de sus orejas y desean darle una forma mucho más armoniosa con relación a su cara. Antes de realizar el procedimiento se harán una serie de exámenes para conocer el estado de salud del paciente y determinar los cuidados que se deben tener el en periodo postoperatorio.

Llama ahora en Bogotá al
320 861 0393
y pide tu cita de valoración.
Contáctanos

Contáctanos

X
Pregunta por nuestras cirugías y tratamientos

Procedimientos Relacionados - Cirugía Plástica Facial

Consejos de Salud

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Si estás pensando en hacerte una lipoescultura debes saber que las cirugías plásticas no terminan cuando sales del quirófano, esta es sólo una de las
“Demasiado pequeños, muy grandes o más bien caídos”, si te identificaste con alguna de estas frases debes saber que con la mamoplastia puedes corregir
La mamoplastia de aumento, al igual que todas las cirugías, requiere de una serie de cuidados antes (preoperatorios) y después (postoperatorios) del...