Ácido Hialurónico Bogotá Eliminar Arrugas

Ácido Hialurónico

El ácido hialurónico (AH) es una de las sustancias más usadas para combatir los signos del envejecimiento en la industria cosmética. Sus múltiples beneficios lo convierten en uno de los tratamientos más buscados por las mujeres para mejorar la apariencia del rostro a través de un procedimiento no invasivo y además tiene pocas contraindicaciones.

El AH se encuentra en la piel de todas las personas y que es reconocida por su capacidad de atraer y retener agua, lo que ayuda a mantener el volumen, hidratar la piel y mantener la firmeza de la misma. Pero, a partir de los 30 años, nuestro cuerpo deja de producirlo causando la aparición de arrugas y la pérdida de volumen y firmeza.

El ácido hialurónico suele ser aplicado en el contorno y comisura de los labios, volumen facial y labial (pómulos), arrugas labiales y peribucales (alrededor de la boca), surcos nasogenianos (líneas de expresión que van desde la nariz hasta la boca), las patas de gallo y el entrecejo.

A continuación encontrarás más información sobre el procedimiento de Ácido Hialurónico, o si lo prefieres ponte en contacto con nuestro consultorio en Bogotá para aclarar las dudas que tengas sobre los beneficios, contraindicaciones y precios.
Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes
¿Cuáles son las ventajas del ácido hialurónico?

Por otra parte, el ácido hialurónico puede ser encontrado en distintas presentaciones como: cremas, sérums o sueros, cápsulas o pastillas e inyecciones; siendo la última la de mayor efectividad por su alta concentración y por ser aplicada directamente en las zonas de mayor necesidad.

La aplicación de inyecciones de ácido hialurónico ofrecen varias ventajas frente a otro tipo de tratamientos, ya que al ser un producto que se encuentra naturalmente en nuestro cuerpo es aceptado y asimilado con facilidad por la piel, muy raramente se presentan casos de reacciones adversas al producto; es un proceso ambulatorio, por lo que no requiere tiempo de recuperación, sólo se deber ser cuidadoso con la exposición al sol; y, por último, sus efectos son inmediatos y duraderos, llegando a durar entre 9 y 12 meses dependiendo de cada paciente.

¿Qué beneficios tiene el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es uno de los instrumentos más utilizados por los cirujanos plásticos para mejorar los contornos faciales, es un implante reabsorbible que dentro de los rellenos es el que se considera con menos efectos secundarios. Son materiales muy nobles que lo que hacen es moldear los tejidos faciales para mejorar algunos contornos y también producen colágeno porque hidratan la piel .

Ayuda a mejorar la proyección de las mejillas, de los labios, inclusive se pueden hacer retoques de nariz. Todo lo que sea moldeamiento de tejidos blandos faciales.

¿Qué contraindicaciones tiene el ácido hialurónico?

Las personas con infecciones cutáneas activas presentes o personas que sean alérgicas a la sustancia no pueden realizarse el tratamiento sin embargo, tiene una sustancia llamada hialuronidasa que quita por completo los efectos del ácido hialurónico, entonces al ser un paciente alérgico aplicamos esta enzima. También puede revertir sí y en cierta forma los resultados con los que el paciente no se siente cómodo.

¿Cuántas sesiones son?

Se realiza una sola sesión en una sola aplicación. Es fundamental que el cirujano tenga clara la anatomía facial para poder aplicar el ácido hialurónico y saber cuáles son las áreas de volumen.

¿En qué áreas se puede aplicar el ácido hialurónico?

Se aplica en el rostro, en áreas determinadas como en las mejillas, labios, y nariz. La aplicación de este tratamiento es rápido, el médico marca las áreas y luego aplica el ácido hialurónico demorandose aproximadamente una hora.

¿Cuánto tiempo duran los resultados de este tratamiento?

La duración es de 8 meses a 1 año y medio en promedio ya que el cuerpo tiene enzimas que van degradando el ácido hialurónico y en algunas personas es más duradero que en otras.


Responsabilidad Médica en Cirugía Plástica Estética
  • El contenido que se encuentra en esta sección es de caracter informativo. Los resultados y recomendaciones del procedimiento Ácido Hialurónico, pueden ser diferentes de acuerdo a las condiciones físicas específicas de cada paciente y el seguimiento riguroso de las indicaciones de la Doctora Adriana García antes, durante y después de la cirugía.
  • Todos los tiempos descritos en esta sección como duración del procedimiento, tiempo de recuperación, uso de fajas o medicamentos entre otros, puede variar de acuerdo a las condiciones de cada paciente.
  • Recomendamos contactarnos para obtener información más detallada sobre resultados, duración, preparación, incapacidad, contraindicaciones y riesgos.
  • Solo en la cita de valoración y luego de evaluados los exámenes médicos propios de la intervención, es que se podrá entregar al paciente, información precisa sobre el procedimiento de Ácido Hialurónico, aplicada a su caso.
  • El precio del procedimiento Ácido Hialurónico puede variar de acuerdo a las condiciones específicas del paciente. Solo en la cita de valoración, se podrán entregar los costos precisos de la cirugía o tratamiento.
  • Todos los testimonios, videos y fotos de antes y después, corresponden a resultados y experiencias obtenidas en esos pacientes específicos. Los resultados de los tratamientos y/o procedimientos pueden ser diferentes en cada persona.
La Dra. Adriana García le entregará todas las especificaciones de su caso en la cita de valoración previa a la cirugía. Siempre tratamos a nuestros pacientes con la mayor ética profesional y no ofrecemos o garantizamos resultados poco realistas. Nuestra prioridad siempre es la salud y bienestar de nuestros pacientes.

Conoce aquí más sobre la Doctora Adriana García especialista en Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva.

Contáctanos

X
Pregunta por nuestras cirugías y tratamientos
Contáctanos en Bogotá al
320 914 9064
y resuelve tus dudas.