Cirugía Blefaroplastia Bogotá

Blefaroplastia - Párpados Caídos

La Blefaroplastia es la cirugía mediante la cual se mejora el aspecto de los párpados caídos o bolsas inferiores, eliminando el exceso de piel que hay sobre la zona. Esto ayuda a rejuvenecer la apariencia del rostro, ya que con el paso del tiempo los párpados se estiran y los músculos que los sostienen se debilitan, dando una apariencia de envejecimiento y cansancio.

La blefaroplastia se realiza directamente sobre los párpados superiores o inferiores sin tocar el globo ocular. El principal beneficio de esta cirugía estética es lograr en el área de los ojos y rostro en general, un aspecto más rejuvenecido y con vitalidad.

A continuación encontrarás más información sobre el procedimiento de Blefaroplastia - Párpados Caídos, o si lo prefieres ponte en contacto con nuestro consultorio en Bogotá para aclarar las dudas que tengas sobre los beneficios, contraindicaciones y precios.
Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes
¿Cuánto cuesta una blefaroplastia o cirugía de párpados caídos?

Las técnicas utilizadas en cada uno de nuestros procedimientos pueden variar de acuerdo a las condiciones específicas de cada paciente. Por esto, es muy importante que inicialmente se realice una cita de valoración con la Dra. Adriana García en nuestro consultorio en Bogotá para entender las expectativas del paciente y sus condiciones físicas así como para poder determinar la efectividad del procedimiento o cirugía, resultado final y costos precisos.

El costo de la cita de valoración es de:
$70,000

En esta consulta de aproximadamente 1 hora se hará el respectivo examen médico, levantamiento de la historia clínica y se le entrega al paciente toda la información sobre efectividad, técnicas, resultados, contraindicaciones y riesgos. De esta manera se tendrá la información necesaria para tomar la mejor decisión y entregar el presupuesto ajustado al caso del paciente. Nuestro objetivo es resaltar tu belleza con la mayor ética y profesionalismo en cirugía plástica y medicina estética.

¿Cómo es el procedimiento de Blefaroplastia?

Es un procedimiento quirúrgico ambulatorio, que consiste en retirar la piel sobrante del párpado, retirar las bolsas y hacer elevación del párpado inferior. Todo esto se traduce en una mejoría estética gracias a un aspecto rejuvenecido en el área de los ojos. La blefaroplastia se puede complementar con otros tratamientos como el ultherapy o rellenos de grasa.

Blefaroplastia párpados superiores
Dependiendo del caso este procedimiento se puede realizar con anestesia general o local. Se corrigen los párpados superiores mediante una pequeña incisión en el pliegue del párpado, esto hace que la cicatriz quede oculta en los pliegues. Así el médico elimina el exceso de piel y músculo. Una vez finalizado cierra el corte.

Blefaroplastia párpados inferiores
Su principal fin es la eliminación de grasa y piel en esta zona. Para este, el cirujano realiza un corte debajo de las pestañas inferiores, aquí se elimina o redistribuye el exceso de grasa o músculo, mejorando la flacidez de esta parte. Se podrán ver cambios de manera inmediata, aunque el resultado final se observa pasadas unas semanas.

Al ser una cirugía es necesario realizar exámenes pre quirúrgicos del paciente, su recuperación es de una semana o semana y media. Después de la cirugía es posible que aparezcan algunos hematomas propios de la de la cirugía sin embargo, la recuperación es normalmente rápida, claro está que varía dependiendo del paciente. El proceso desinflamatorio es de 10 a 15 días.

¿Qué cuidados post-operatorios se deben tener?

Después de la blefaroplastia, normalmente sentirá los párpados tensionados y un poco de dolor, para el cual el médico puede recomendar analgésicos que lo calmen.

Algunos pacientes pueden experimentar lagrimeo, picazón o ardor en los ojos. Según las condiciones se puede experimentar resequedad en los ojos, sensibilidad a la luz y visión borrosa o doble.Es mejor evitar durante los primeros días, actividades que resequen los ojos como leer, ver televisión, uso del celular o computadora y utilización de lentes de contacto.

Se puede volver a las actividades normales después de 3 a 5 días. Aunque se recomienda evitar actividades que requieran mucho esfuerzo o actividad física durante al menos dos semanas. 2 o 3 días después de la cirugía, las heridas deben tratarse con ungüento para mantenerlas lubricadas. Se pueden poner compresas frías sobre los ojos para reducir la inflamación. Igualmente, se recomienda gotas para los ojos para evitar que estos se resequen y el uso de lentes oscuros para protegerse del sol y el viento.

¿Qué posibles riesgos tiene la blefaroplastia?

Los posibles riesgos de la cirugía de párpados incluyen:
  • Infección y sangrado
  • Ojos secos e irritados
  • Dificultad para cerrar los ojos u otros problemas de párpados
  • Cicatrización notable
  • Lesiones en los músculos de los ojos
  • Decoloración de la piel
  • Visión borrosa temporalmente
  • Riesgos asociados con la cirugía en general, incluida la reacción a la anestesia y los coágulos de sangre
¿En qué casos se recomienda una blefaroplastia?
  • Los párpados superiores holgados o caídos
  • Exceso de piel de los párpados superiores que interfiere con su visión periférica
  • Exceso de piel en los párpados inferiores
  • Bolsas bajo tus ojos
  • No ha sido un fumador habitual
  • No se han presentado cuadros de afecciones oculares graves

Responsabilidad Médica en Cirugía Plástica Estética
  • El contenido que se encuentra en esta sección es de caracter informativo. Los resultados y recomendaciones del procedimiento Blefaroplastia - Párpados Caídos, pueden ser diferentes de acuerdo a las condiciones físicas específicas de cada paciente y el seguimiento riguroso de las indicaciones de la Doctora Adriana García antes, durante y después de la cirugía.
  • Todos los tiempos descritos en esta sección como duración del procedimiento, tiempo de recuperación, uso de fajas o medicamentos entre otros, puede variar de acuerdo a las condiciones de cada paciente.
  • Recomendamos contactarnos para obtener información más detallada sobre resultados, duración, preparación, incapacidad, contraindicaciones y riesgos.
  • Solo en la cita de valoración y luego de evaluados los exámenes médicos propios de la intervención, es que se podrá entregar al paciente, información precisa sobre el procedimiento de Blefaroplastia - Párpados Caídos, aplicada a su caso.
  • El precio del procedimiento Blefaroplastia - Párpados Caídos puede variar de acuerdo a las condiciones específicas del paciente. Solo en la cita de valoración, se podrán entregar los costos precisos de la cirugía o tratamiento.
  • Todos los testimonios, videos y fotos de antes y después, corresponden a resultados y experiencias obtenidas en esos pacientes específicos. Los resultados de los tratamientos y/o procedimientos pueden ser diferentes en cada persona.
La Dra. Adriana García le entregará todas las especificaciones de su caso en la cita de valoración previa a la cirugía. Siempre tratamos a nuestros pacientes con la mayor ética profesional y no ofrecemos o garantizamos resultados poco realistas. Nuestra prioridad siempre es la salud y bienestar de nuestros pacientes.

Conoce aquí más sobre la Doctora Adriana García especialista en Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva.

Antes y Después de Blefaroplastia - Párpados Caídos

Cirugía de párpados - Blefaroplastia
Cirugía de párpados - Blefaroplastia
Cirugía de párpados - Blefaroplastia
Cirugía de párpados - Blefaroplastia
Cirugía de párpados - Blefaroplastia

Contáctanos

X
Pregunta por nuestras cirugías y tratamientos

Procedimientos Relacionados - Cirugía Plástica Facial

Contáctanos en Bogotá al
320 914 9064
y resuelve tus dudas.

Consejos de Salud

Las estrías pueden aparecer en cualquier momento de la vida y afectan de igual manera a hombres y mujeres. Sin embargo, es un problema que puede solucionarse de diferentes maneras, y una de ellas es adoptando una dieta más saludable.
Una Otoplastia o cirugía de orejas, es una técnica ambulatoria ideal a la hora de corregir el tamaño de tus orejas, en caso de que sea desproporcionado, sin afectar con ello tu audición. Para llevarse a cabo, requiere el uso de anestesia.
El surgimiento de las arrugas, pero en especial las del contorno de tus ojos, es un proceso natural, puesto que la piel pierde su elasticidad con el tiempo. Sin embargo, si bien no hay manera de detener el envejecimiento, hay tratamientos para disimular asombrosamente las patas de gallina, como tratamientos con Ácido hialurónico
Desde que el Lifting facial fue implementado como tratamiento estético en 1980, se ha consolidado como uno de los procedimientos con mayor demanda a nivel mundial, dados sus resultados. Es una técnica ideal a la hora de disminuir tus contracciones faciales, mientras suaviza y relaja tu rostro. Por eso, es muy empleado a la hora de combatir arrugas, disminuir el tamaño del mentón y disimular diversas líneas de expresión.
Las cicatrices son marcas que quedan en la piel después de sufrir alguna herida, y aunque no desaparecen por completo, es posible reducir su tamaño; en el caso de lesiones menores, si se aplican los cuidados adecuados durante el proceso de reparación de la piel, estas marcas no serán tan evidentes.
Una Lipólisis láser es un procedimiento para moldear y estilizar tu figura, en el cual se emplea un rayo láser para atacar los depósitos de grasa en tu cuerpo a nivel celular, los cuales terminan siendo luego eliminados naturalmente por el organismo sin incapacidad, sangrado, ni dolor.