Toxina Botulínica en Bogotá

En los últimos años se ha venido utilizando con fuerza un nuevo tratamiento en el mundo de la cirugía plástica y estética facial, conocido como Bótox, o Toxina Botulínica. La búsqueda de un aspecto más joven, hace que mujeres y hombres utilicen una gran variedad de tratamientos estéticos, incluido anteriormente el mencionado, en el que se inyecta una toxina debajo de la piel para reducir arrugas y líneas de expresión de la cara.

Es importante mencionar que el botox no combate todos los signos del envejecimiento, este tratamiento es el indicado para reducir las arrugas que se producen cuando realizamos algún tipo de gesticulación al enojarnos o reírnos, es decir que con el botox puedes despedirte de las arrugas en la frente y las que se forman alrededor de los ojos y el entrecejo.

A continuación encontrarás más información sobre el procedimiento de Toxina Botulínica, o si lo prefieres ponte en contacto con nuestro consultorio en Bogotá para aclarar las dudas que tengas sobre los beneficios, contraindicaciones y precios.
Comparte en tus redes
0
0
2
¿Qué beneficios tiene la toxina botulínica?
  • Ayuda a mejorar la apariencia de las líneas de expresión en el rostro
  • Las agujas utilizadas para este tratamiento son delgadas y pequeñas haciendo que el dolor sea mínimo
  • Prevención y disminución de las arrugas que aparecen en el rostro
  • No solo es utilizado para fines estéticos también ayuda a disminuir el dolor de cabeza o migrañas
¿Qué riesgos y contraindicaciones tiene este tratamiento?

Es recomendable evitar el uso de esta sustancia en personas con trastornos neuromusculares o que tomen relajantes musculares, también en mujeres en estado de embarazo o lactancia. No se ha comprobado que este tratamiento produzca riesgos graves en el paciente, hay excepciones donde se produce un debilitamiento en los músculos faciales.

Otras Preguntas Frecuentes

¿Qué es el Botox?
Cómo ya lo mencionamos, la base del tratamiento con Botox es la toxina botulínica, una proteína producida por la bacteria bacilinum, la cual tiene la capacidad de generar una pequeña parálisis en el músculo en el cual se aplica para lograr el estiramiento de la piel y eliminar las arrugas.

A pesar de los resultados positivos que se han tenido con la aplicación del Botox sobre los signos del envejecimiento, aún existe mucha desinformación basada en mitos y tabúes, que logran distorsionar la funcionalidad del tratamiento, por eso compartiremos algunas de las preguntas más comunes con su respectiva respuesta.

¿Cuáles son las ventajas del Botox?
Hay una serie de ventajas que un tratamiento como el Botox puede ofrecer. El costo es una de ellas, puesto que unas inyecciones de toxina botulínica suelen resultar más accesibles que otros procedimientos cosméticos o médicos. Además, es necesario destacar que los resultados son prácticamente inmediatos. En algunos casos puede tardar un par de días para que veas tu piel más tersa y sin arrugas.

Además, los tratamientos de Botox no solo no requieren hospitalización o recuperación, sino que se llevan a cabo en minutos, por lo que no influyen de manera negativa en tu rutina, horarios y obligaciones. Por otro lado, la toxina botulínica es multifuncional y versátil, puesto que genera diferentes clases de beneficios, tanto médicos como cosméticos, para tu vida.

Además de todas las ventajas descritas, es importante que sepas que las inyecciones de Botox no son tan invasivas como otros procedimientos estéticos. Aun así, sus resultados son llamativos y notables, con efectos secundarios solo de tipo temporal. Si experimentas comezón, irritación o algún tipo de incomodidad luego de aplicarte la toxina botulínica, ninguno de estos efectos durará más allá de un par de días.

¿El Botox genera adicción?
La toxina botulínica no tiene ningún componente químico que genere adicción, aun así, antes de aplicarlo, el paciente deberá realizarse una serie de exámenes que nos determinarán si no habrá problema con la aplicación de la toxina o si el paciente debería realizarse algún otro tratamiento para eliminar las arrugas.

¿Cuánto tiempo duran los efectos del Botox?
La toxina botulínica, como todos los rellenos faciales estéticos, duran en el cuerpo un par de meses antes de disolverse, en el caso del Botox, el paciente deberá reforzar el tratamiento cada seis meses para conservar la piel firme por el tratamiento.

¿Qué edad debo tener para aplicarme Botox?
En teoría no existe una edad determinada para aplicarse la toxina botulínica, pero los profesionales en medicina estética recomendamos que sea después de los 30 años, ya que en esta edad aparecen los primeros signos del envejecimiento en el rostro.

¿Me puedo aplicar Botox en los labios?
Dentro de las buenas prácticas en la aplicación de la toxina botulínica para eliminar las arrugas, sólo se trabajan las zonas alrededor de los ojos, la frente y el entrecejo.


Responsabilidad Médica en Cirugía Plástica Estética
  • El contenido que se encuentra en esta sección es de caracter informativo. Los resultados y recomendaciones del procedimiento Toxina Botulínica, pueden ser diferentes de acuerdo a las condiciones físicas específicas de cada paciente y el seguimiento riguroso de las indicaciones de la Doctora Adriana García antes, durante y después de la cirugía.
  • Todos los tiempos descritos en esta sección como duración del procedimiento, tiempo de recuperación, uso de fajas o medicamentos entre otros, puede variar de acuerdo a las condiciones de cada paciente.
  • Recomendamos contactarnos para obtener información más detallada sobre resultados, duración, preparación, incapacidad, contraindicaciones y riesgos.
  • Solo en la cita de valoración y luego de evaluados los exámenes médicos propios de la intervención, es que se podrá entregar al paciente, información precisa sobre el procedimiento de Toxina Botulínica, aplicada a su caso.
  • El precio del procedimiento Toxina Botulínica puede variar de acuerdo a las condiciones específicas del paciente. Solo en la cita de valoración, se podrán entregar los costos precisos de la cirugía o tratamiento.
  • Todos los testimonios, videos y fotos de antes y después, corresponden a resultados y experiencias obtenidas en esos pacientes específicos. Los resultados de los tratamientos y/o procedimientos pueden ser diferentes en cada persona.
La Dra. Adriana García le entregará todas las especificaciones de su caso en la cita de valoración previa a la cirugía. Siempre tratamos a nuestros pacientes con la mayor ética profesional y no ofrecemos o garantizamos resultados poco realistas. Nuestra prioridad siempre es la salud y bienestar de nuestros pacientes.

Conoce aquí más sobre la Doctora Adriana García especialista en Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva.
Comparte en tus redes
0
0
2
Contáctanos y resuelve tus dudas

Contáctanos

X
Pregunta por nuestras cirugías y tratamientos

Consulta y Valoración Virtual con la Dra. Adriana García

Consulta Virtual Videollamada con la Dra. Adriana García
Pensando en ti, la Dra. Adriana García implementa su servicio de consulta virtual, para que estés más cerca de ella y resuelvas tus dudas acerca de tratamientos faciales y realices tu valoración para cirugías estéticas.

Contáctanos por Whatsapp