Tratamientos Cáncer de Piel Bogotá

Cáncer de Piel

El cáncer de piel es el tipo de cáncer más común de los Estados Unidos y uno de los más recurrentes en el mundo. Ocurre cuando las células de la piel mutan por la radiación de los rayos del Sol (entre otros factores) y se multiplican a gran velocidad, ocasionando tumores malignos de diversas clases. Dicho esto, la dra. Adriana García cuenta con equipos y métodos de punta, aprobados por la FDA, que van de la mano con su conocimiento, responsabilidad, experiencia y ética a la hora de ayudarte a vencer este flagelo.

Determinar el tratamiento adecuado para ti es una tarea de alta seriedad, la cual requiere todo nuestro compromiso. Por eso en el consultorio de la dra. Adriana García evaluamos cada caso con experticia y tecnología, analizando con sumo cuidado factores como tamaño, lugar de origen y clase del cáncer de piel, para tomar luego las mejores decisiones. Luego, brindamos y garantizamos procedimientos seguros, efectivos y definitivos de extirpación y reconstrucción.

A continuación encontrarás más información sobre el procedimiento de Cáncer de Piel, o si lo prefieres ponte en contacto para aclarar las dudas que tengas sobre los beneficios, contraindicaciones y precios.

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes

Factores detrás del cáncer de piel

Conductas nocivas y predisposición genética pueden llevar también a la formación de cáncer de piel, aunque la exposición desmedida al Sol es la causa principal. Al hablar de eso, entran en juego varios rayos ultravioletas (UV) específicos que pueden resultarle dañinos al hombre: UVA y UVB. Mientras la luz UVB quema la piel, los rayos UVA la afectan más allá de su superficie; por eso, tienen incidencia en temas de lunares, arrugas y hasta en pérdida de la elasticidad de la piel. Ambos tipos de luz pueden, desde su influencia, ocasionar tumores. Y si se combinan (lo que casi siempre sucede), el panorama es más sombrío.

Por eso, si detectas en tu piel nuevos lunares, tienes predisposición al cáncer de piel por temas genéticos, o te expones mucho al sol sin los cuidados necesarios, puedes acercarte a nuestro consultorio lo más pronto posible. Además, a modo de recomendación, no olvides utilizar bloqueador solar superior a 15 factores de protección solar (SPF), aplicarlo nuevamente cada dos horas sobre las áreas expuestas y permanecer, de ser posible, protegido bajo la sombra en el momento de mayor intensidad lumínica.

Algunos tratamientos de cáncer de piel

No todos los procedimientos son iguales; sus técnicas y tratamientos pueden variar. Además, si hay un alto riesgo de metástasis (expansión del cáncer a otras zonas del cuerpo), se toman medidas adicionales que utilizan radiación o quimioterapia. Los tratamientos más conocidos son:
  1. Resección o escisión: Se aplica tanto en caso de quistes benignos, como de malignos. Es empleada en muchos casos cosméticos, pero en especial cuando estas lesiones implican posibles cánceres, irritaciones crónicas o afectación de las funciones de la zona en que aparecen. Muchos la prefieren porque es rápida y entrega resultados estéticos de primera clase. Aunque sus resultados son garantizados, irás a lo seguro si a la hora de hacértela, eliges para ello la mano experta de la dra. Adriana García.
  2. Extracción de basocelulares: Extraer carcinomas basocelulares (cáncer más común en la población de piel blanca) es posible a través de la resección (ya reseñada) o también de una metodología denominada cirugía de Mohs. Esta permite eliminar tumores cutáneos, teniendo especial cuidado con los bordes del tejido sano para no afectarlo (pues se emplea un microscopio para su implementación). Tiene porcentajes de curación absoluta superiores al 95%. Además de eso hay tratamientos no quirúrgicos, como el uso de lásers o radioterapia, los cuales son preferidos por muchos pacientes. De todos modos, la decisión sobre el tratamiento a emplear debe estar en manos de un especialista de primera, como en este caso la dra. Adriana García.
  3. Injertos de piel y colgajos: Colgajos e injertos de piel son sinónimos. Se implantan en lugares con infecciones cutáneas, quemaduras, heridas que no pueden sanar por sí mismas al 100%, cirugías previas (en especial de amputaciones o de cáncer de piel) y úlceras. La técnica consiste en elegir “sitios donantes” sanos para reparar epidermis dañada o faltante en otros lugares del mismo cuerpo. La idea es que el área de la dermis coincida, el sitio donante no sea muy visible y no esté ubicado muy lejos del lugar a reparar.
  4. Cirugía reconstructiva: Es una de las cirugías más comunes de la medicina estética. Básicamente es, como su nombre lo indica, reconstruir piel afectada o donante. Se usa principalmente en temas relacionados con quemaduras, cirugías oncológicas (cancerígenas), de extremidades, cirugía plástica pediátrica y cirugía maxilofacial.
Hay muchos tipos de cáncer de piel, pero entre todos sobresalen tres:
  1. Carcinoma basocelular: Habitualmente es el cáncer más común. Si se trata a tiempo suele ser 100% curable, aunque puede causar desfiguración en caso contrario. Usualmente afecta las orejas, labios y alrededor de la boca, aunque hay casos en que se detecta en otras regiones de la cara. Una característica que han arrojado múltiples estudios al respecto es que no se esparce a otras zonas del cuerpo.
  2. Carcinoma de células escamosas: Aquí la tasa de curación disminuye un poco si se le trata a tiempo, pues alcanza un 95%. Sin embargo, su mayor diferencia respecto del carcinoma basocelular no radica ahí, sino en que este sí se esparce a otras zonas del cuerpo. Habitualmente se le halla en regiones como la espalda, los brazos y manos, las orejas, la boca y otras zonas de la cara, aunque las más comunes son las ya mencionadas.
  3. Melanoma maligno: Es una de las clases de tumores malignos más conocidos que existen actualmente. Y de los más peligrosos. Si hace metástasis a los pulmones o hígado, curarlo es muy difícil. Sin embargo, si se detecta a tiempo, es altamente curable. Para explicar un melanoma maligno hay que hablar de los melanocitos (células que producen melanina, la cual es vital para proteger la piel contra los rayos solares). Cuando se reúnen en una misma zona, se compone un lunar. Entonces, un melanoma surge aparentando ser un nuevo lunar, o ataca uno ya existente.


Responsabilidad Médica en Cirugía Plástica Estética
  • El contenido que se encuentra en esta sección es de caracter informativo. Los resultados y recomendaciones del procedimiento Cáncer de Piel, pueden ser diferentes de acuerdo a las condiciones físicas específicas de cada paciente y el seguimiento riguroso de las indicaciones de la Doctora Adriana García antes, durante y después de la cirugía.
  • Todos los tiempos descritos en esta sección como duración del procedimiento, tiempo de recuperación, uso de fajas o medicamentos entre otros, puede variar de acuerdo a las condiciones de cada paciente.
  • Recomendamos contactarnos para obtener información más detallada sobre resultados, duración, preparación, incapacidad, contraindicaciones y riesgos.
  • Solo en la cita de valoración y luego de evaluados los exámenes médicos propios de la intervención, es que se podrá entregar al paciente, información precisa sobre el procedimiento de Cáncer de Piel, aplicada a su caso.
  • El precio del procedimiento Cáncer de Piel puede variar de acuerdo a las condiciones específicas del paciente. Solo en la cita de valoración, se podrán entregar los costos precisos de la cirugía o tratamiento.
  • Todos los testimonios, videos y fotos de antes y después, corresponden a resultados y experiencias obtenidas en esos pacientes específicos. Los resultados de los tratamientos y/o procedimientos pueden ser diferentes en cada persona.
La Dra. Adriana García le entregará todas las especificaciones de su caso en la cita de valoración previa a la cirugía. Siempre tratamos a nuestros pacientes con la mayor ética profesional y no ofrecemos o garantizamos resultados poco realistas. Nuestra prioridad siempre es la salud y bienestar de nuestros pacientes.

Conoce aquí más sobre la Doctora Adriana García especialista en Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva.

Contáctanos en Bogotá al
312 448 0091
y resuelve tus dudas.
Contáctanos

Contáctanos

X
Pregunta por nuestras cirugías y tratamientos

Procedimientos Relacionados - Cirugía Reconstructiva

Consejos de Salud

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Han pasado exactamente dos horas y 36 minutos desde tu última comida. Ya sabes porque has estado viendo el reloj. Para ti, los antojos son una forma d
Si ya tomaste la decisión de realizarte una cirugía de levantamiento de glúteos muy seguramente debes tener miles de preguntas e inseguridades y es comprensible...
Los músculos de la cara están interconectados por debajo de su piel. Los ejercicios faciales se hacen para estimular el flujo sanguíneo y la circulaci