Quitar Lunares y Verrugas Bogotá Láser Precios

Eliminar Lunares y Verrugas

Utiliza la tecnología láser para remover esos lunares y verrugas que te molestan.

Los lunares son células pigmentadas que aparecen como manchas oscuras en la piel de diferentes tamaños. Estos suelen aparecer en la cara, los brazos, las piernas y el torso, pero pueden desarrollarse en cualquier parte del cuerpo. Aunque la mayoría de los lunares de la piel son inofensivos, en casos raros pueden llegar a ser precancerosos, requiriendo la extirpación quirúrgica o con láser.

Las verrugas son pequeños crecimientos en la piel que pueden encontrarse en cualquier parte del cuerpo. Estos son causados por un virus perteneciente a la familia del Virus del Papiloma Humana (VPH). Estudios afirman que de 1 a 3 niños y jóvenes pueden desarrollar verrugas en su cuerpo pero solo de 3 a 5 adultos lo tienen, esto se debe a que el sistema inmune de las personas adultas es más fuerte que el de los niños o adolescentes.

Aunque la remoción de lunares es crucial para los pacientes que han desarrollado melanoma, muchos pacientes optan por eliminar los lunares de piel como medida de precaución, o porque no les gusta la apariencia del lunar. Para los pacientes con lunares cancerosos, la cirugía es el único método eficaz de eliminación.

A continuación encontrarás más información sobre el tratamiento de remoción de Lunares y Verrugas, o si lo prefieres ponte en contacto con nuestro consultorio en Bogotá para aclarar las dudas que tengas sobre los beneficios, contraindicaciones y precios.
Comparte en tus redes
4
0
0
Comparte en tus redes
¿Cuánto cuesta quitar un lunar o verruga?

Las técnicas utilizadas en cada uno de nuestros procedimientos pueden variar de acuerdo a las condiciones específicas de cada paciente. Por esto, es muy importante que inicialmente se realice una cita de valoración con la Dra. Adriana García en nuestro consultorio en Bogotá para entender las expectativas del paciente y sus condiciones físicas así como para poder determinar la efectividad del procedimiento o cirugía, resultado final y costos precisos.

El costo de la cita de valoración es de:
$70,000

En esta consulta de aproximadamente 1 hora se hará el respectivo examen médico, levantamiento de la historia clínica y se le entrega al paciente toda la información sobre efectividad, técnicas, resultados, contraindicaciones y riesgos. De esta manera se tendrá la información necesaria para tomar la mejor decisión y entregar el presupuesto ajustado al caso del paciente. Nuestro objetivo es resaltar tu belleza con la mayor ética y profesionalismo en cirugía plástica y medicina estética.

¿Qué beneficios tiene la remoción de lunares y verrugas?
  • Es un procedimiento no invasivo, el riesgo de infección es mínimo.
  • En caso de tener varios Lunares y Verrugas se pueden tratar varios en una misma sesión.
  • Con el láser se puede llegar a zonas como la nariz y los oídos las cuáles pueden llegar a ser difíciles si se realizan con otros procedimientos.
¿Cómo se realiza este tratamiento?

La Dra. Adriana García utiliza la tecnología láser para remover lunares o verrugas que se consideren del tipo plano o de color negro. Se aplica anestesia local en la zona en la que se va a tratar y una vez que la piel esté bajos los efectos adormecidos, se aplica el láser para remover el lunar o verruga.

La remoción completa del lunar suele requerir de uno tres sesiones donde aplicaremos un anestésico local y utilizaremos un láser para retirar el tejido de los lunares.

¿Qué preparación se debe tener antes del tratamiento?
  • El área a tratar debe ser ser limpiada con alcohol o Betadine.
  • Se debe aplicar anestesia local en el área a tratar como la Lidocaina. Esta tiene un efecto rápido en el adormecimiento de la piel.

¿Cuáles contraindicaciones y riesgos tiene la remoción de lunares y verrugas?

Una de las limitaciones de el tratamiento con láser para remover lunares y verrugas es que sólo es utilizado para tratar lunares planos ya que el rayo láser no penetra profundamente en las otras capas de la piel. Este tratamiento no está recomendado para pacientes que pueden llegar a tener lunares precancerígenos ya que, el rayo láser puede destruir por completo el lunar y por lo tanto, no se tendría una muestra para realizar una biopsia. Este procedimiento puede ser realizado para reducir marcas de nacimiento.


¿Qué hay que tener en cuenta antes de quitar lunares o verrugas?

Los lunares comunes de la piel son oscuros, uniforme en color, y a menudo levantados sobre la piel. Los lunares atípicos de la piel son generalmente más grandes que los lunares comunes, con las fronteras irregulares. Estos lunares se consideran precancerosos y tienen una mayor probabilidad de convertirse en melanoma que los lunares comunes.

Debido a que los lunares anormales de la piel son más propensos a convertirse en melanoma - la forma más agresiva y mortal de cáncer de piel - es importante que sean monitoreados por cualquier cambio en la forma, tamaño o color.


¿Cómo puedo proteger mi piel para prevenir la aparición de lunares, verrugas y pecas?

Es importante conocer que aunque muchas personas nacen con una determinada cantidad de lunares y pecas, a lo largo de la vida pueden aparecer más de estas manchas en el cuerpo que, en algunas ocasiones, pueden convertirse en melanomas, un tipo de cáncer agresivo. Por ello, aquí te mostramos cómo puedes prevenir la formación de nuevos lunares, pecas y verrugas:
  • Usa protección solar a diario. La sobreexposición solar puede dañar el ADN de las células de la piel por causa del efecto de los rayos ultravioleta, que ocasionan el crecimiento de lunares y la aparición de pecas. Contra esto, el mejor aliado de la piel es el bloqueador solar, que debe ser aplicado principalmente en las zonas del cuerpo más expuestas, como el rostro, cuello y brazos.

    Por lo anterior, el uso del protector solar no debe ser exclusivo de las épocas más calurosas del año; es recomendable usar estos productos incluso en las temporadas con bajas temperaturas para asegurar una protección constante.
  • Cubre tu cabeza del sol. Otra de las estrategias para prevenir los efectos de los rayos UV en la piel es usar accesorios como sombreros o gorras, puesto que también pueden aparecer lunares en el cuero cabelludo, aunque su aparición no es común. Para evitar que esto suceda, es recomendable usar un sombrero de ala ancha que pueda proteger también el rostro, en especial si tienes la piel sensible.
  • Evita el sol en horas de mayor intensidad. Los rayos del sol son más potentes y peligrosos entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde. Para reducir su impacto puedes evitar salir durante esas horas, o cubrir y proteger tu piel con bloqueador solar y usar un sombrero si es inevitable la exposición. En caso de que sudes, es bueno aplicar nuevamente el bloqueador solar para minimizar las probabilidades de desarrollar lunares y manchas por causa del sol.
  • Mantén la piel hidratada. Las verrugas suelen aparecer en zonas donde la piel está agrietada por causa de la resequedad. Aunque también pueden crecer en zonas húmedas como la planta de los pies, siempre es saludable mantener una hidratación en áreas susceptibles de ser afectadas por estas formaciones.
  • Limpia bien la piel. El aseo es fundamental para frenar la proliferación del virus causante de las verrugas, por lo cual la limpieza de las manos es la mejor arma contra estas formaciones, especialmente si hay heridas o piel agrietada. Además, es muy importante dejar de morder la piel que rodea las uñas, pues de esta forma se puede expandir el virus a la punta de los dedos.

Responsabilidad Médica en Cirugía Plástica Estética
  • El contenido que se encuentra en esta sección es de caracter informativo. Los resultados y recomendaciones del procedimiento Eliminar Lunares y Verrugas, pueden ser diferentes de acuerdo a las condiciones físicas específicas de cada paciente y el seguimiento riguroso de las indicaciones de la Doctora Adriana García antes, durante y después de la cirugía.
  • Todos los tiempos descritos en esta sección como duración del procedimiento, tiempo de recuperación, uso de fajas o medicamentos entre otros, puede variar de acuerdo a las condiciones de cada paciente.
  • Recomendamos contactarnos para obtener información más detallada sobre resultados, duración, preparación, incapacidad, contraindicaciones y riesgos.
  • Solo en la cita de valoración y luego de evaluados los exámenes médicos propios de la intervención, es que se podrá entregar al paciente, información precisa sobre el procedimiento de Eliminar Lunares y Verrugas, aplicada a su caso.
  • El precio del procedimiento Eliminar Lunares y Verrugas puede variar de acuerdo a las condiciones específicas del paciente. Solo en la cita de valoración, se podrán entregar los costos precisos de la cirugía o tratamiento.
  • Todos los testimonios, videos y fotos de antes y después, corresponden a resultados y experiencias obtenidas en esos pacientes específicos. Los resultados de los tratamientos y/o procedimientos pueden ser diferentes en cada persona.
La Dra. Adriana García le entregará todas las especificaciones de su caso en la cita de valoración previa a la cirugía. Siempre tratamos a nuestros pacientes con la mayor ética profesional y no ofrecemos o garantizamos resultados poco realistas. Nuestra prioridad siempre es la salud y bienestar de nuestros pacientes.

Conoce aquí más sobre la Doctora Adriana García especialista en Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva.

Contáctanos

X
Pregunta por nuestras cirugías y tratamientos
Contáctanos en Bogotá al
320 914 9064
y resuelve tus dudas.

Procedimientos Relacionados - Tratamientos Faciales