Cirugía Estiramiento Facial Bogotá

Lifting o Estiramiento Facial

La cirugía de estiramiento facial, también puede ser llamada ritidoplastia, es un procedimiento especializado en la reducción de arrugas en el rostro, y otros signos de envejecimiento, para así mejorar la apariencia general de la cara. Este procedimiento ayuda a revertir los efectos naturales del tiempo en la piel, también a mejorar notoriamente los problemas causados por el estrés y la exposición prolongada al sol.

Es necesario aclarar que el lifting facial no fue diseñado tan solo para beneficiar a las mujeres. Los hombres también pueden utilizarlo para mejorar su apariencia y borrar diferentes signos del envejecimiento, logrando así una piel más joven y rejuvenecida.

A continuación encontrarás más información sobre el procedimiento de Lifting o Estiramiento Facial, o si lo prefieres ponte en contacto para aclarar las dudas que tengas sobre los beneficios, contraindicaciones y precios.

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes

¿Qué beneficios tiene el estiramiento facial?
  • Ayudará a que tu piel un aspecto más natural y joven
  • Favorece a la reducción de papada y mejora de los contornos faciales
  • Contribuye al tensionamiento de los músculos caídos de tu rostro
  • Se puede esperar que el efecto se mantenga durante 5 o 10 años

¿Cuáles son los riesgos de un lifting facial?

Es necesario agregar que existe una serie de factores los cuales pueden afectar la recuperación de un paciente como, por ejemplo, el consumo de cigarrillo. En estos casos, la posibilidad de padecer complicaciones luego de un lifting facial, se incrementa.

Sin embargo, más allá de los cuidados y conductas adoptados por el paciente, hay una serie de efectos secundarios comunes, que pueden surgir, una vez finalizado el procedimiento. Estos son:
  • Dolor leve, que puede ser tratado con medicación
  • Dolor severo, menos común. Debe ser reportado inmediatamente al especialista
  • Sensación común de adormecimiento en la piel
  • Hinchazón
  • Moretones y hematomas
  • La cicatrización puede tomar meses hasta dejar de ser perceptible
Una serie de riesgos potenciales de este procedimiento, menos comunes y de tipo temporal, son:
  • Retención de líquidos o sangre bajo la piel.
  • Costras.
  • Posible daño a los nervios. Poco posible pero probable.
  • Infección en el área tratada. Poco posible pero probable.
  • Complicaciones postoperatorias comunes a todo proceso quirúrgico, como reacción a la anestesia, hemorragias y hematomas internas, infección, sangrado, especialmente si es descontrolado.
  • Lesiones temporales en nervios cuya función es controlar los músculos faciales.
  • Problemas en el cicatrizado y recuperación, especialmente en pacientes que fuman.
  • Pérdida poco común del cabello o piel del área tratada.
  • Despigmentación poco común de la piel, la cual puede permanecer por varios meses.
¿Qué contraindicaciones tiene un lifting facial?

No es recomendable realizar un procedimiento de Lifting facial, por lo cual consultar al especialista es fundamental, si se experimenta alguna de las siguientes condiciones:
  • Diabetes
  • Hipertensión
  • Problemas de circulación, coágulos o cicatrización
  • Sepsis
  • Infección activa en el organismo del paciente
  • Debilidades en el sistema inmune
  • Problemas psicológicos, o perspectivas poco posibles de alcanzar

Otras Preguntas Frecuentes

¿Cómo funciona el estiramiento facial?
En un lifting facial, el cirujano suele ejecutar dos procesos. El primero es quitar excesos de piel, tanto de la cara como del cuello, haciendo pequeñas incisiones en la cien, la oreja o bajo el mentón. Eso depende de la zona y de los resultados que se desee. Luego de eso, el profesional aprieta los diferentes músculos y tejido flácido de la piel.

Un estiramiento facial sirve para moldear o reposicionar la piel, lo que permite que el paciente luzca más joven. Hay que mencionar que existen diversas clases de lifting, pero saber cuál es el más adecuado para ti depende de varios factores, que el profesional debe analizar con cuidado. Por ejemplo, el alcance de la laxitud de tu piel y el alcance de la misma.

¿En qué casos es necesario realizarse este procedimiento?
  • Al presentar arrugas bajo los parpados inferiores.
  • Cuando hay presencia de pliegues a lo largo de la nariz que se llegan hasta la comisura de la boca.
  • Cuando debido a la grasa de las mejillas, estas se encuentran flácidas.
  • Cuando el cuello o papada se encuentra flácido o con exceso de arrugas.
¿Hasta qué edad se puede realizar el estiramiento facial?
Hasta el momento no se ha estipulado una edad límite para practicarse esta cirugía; no es un factor definitivo, puesto que la mayoría de pacientes que suelen practicarse un lifting tienen entre 40 y 70 años. Sin embargo, algo que sí es determinante, es la salud de tu piel. Si cuidas tu rostro a lo largo de tu vida, podrás combatir los efectos del envejecimiento con mayor facilidad. Algunos buenos ejemplos al respecto, son los casos de estiramientos exitosos en pacientes mayores de 70 años.

¿Quiénes son candidatos para un lifting facial?
Como decíamos anteriormente, un estiramiento facial no tiene restricciones de edad, pero si depende de tu salud. Por eso, si no sufres de ninguna clase de enfermedad o afección médica, si además cuentas con una estructura ósea firme y fuerte, y has cuidado tu piel a lo largo de tu vida, al punto que ésta aún conserva elasticidad, eres un candidato óptimo para un lifting facial.


Responsabilidad Médica en Cirugía Plástica Estética
  • El contenido que se encuentra en esta sección es de caracter informativo. Los resultados y recomendaciones del procedimiento Lifting o Estiramiento Facial, pueden ser diferentes de acuerdo a las condiciones físicas específicas de cada paciente y el seguimiento riguroso de las indicaciones de la Doctora Adriana García antes, durante y después de la cirugía.
  • Todos los tiempos descritos en esta sección como duración del procedimiento, tiempo de recuperación, uso de fajas o medicamentos entre otros, puede variar de acuerdo a las condiciones de cada paciente.
  • Recomendamos contactarnos para obtener información más detallada sobre resultados, duración, preparación, incapacidad, contraindicaciones y riesgos.
  • Solo en la cita de valoración y luego de evaluados los exámenes médicos propios de la intervención, es que se podrá entregar al paciente, información precisa sobre el procedimiento de Lifting o Estiramiento Facial, aplicada a su caso.
  • El precio del procedimiento Lifting o Estiramiento Facial puede variar de acuerdo a las condiciones específicas del paciente. Solo en la cita de valoración, se podrán entregar los costos precisos de la cirugía o tratamiento.
  • Todos los testimonios, videos y fotos de antes y después, corresponden a resultados y experiencias obtenidas en esos pacientes específicos. Los resultados de los tratamientos y/o procedimientos pueden ser diferentes en cada persona.
La Dra. Adriana García le entregará todas las especificaciones de su caso en la cita de valoración previa a la cirugía. Siempre tratamos a nuestros pacientes con la mayor ética profesional y no ofrecemos o garantizamos resultados poco realistas. Nuestra prioridad siempre es la salud y bienestar de nuestros pacientes.

Conoce aquí más sobre la Doctora Adriana García especialista en Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva.

Pide más info aquí

Contáctanos

X
Pregunta por nuestras cirugías y tratamientos

Procedimientos Relacionados - Cirugía Plástica Facial

Contáctanos en Bogotá al
312 448 0091
y resuelve tus dudas.

Consejos de Salud

Desde que el Lifting facial fue implementado como tratamiento estético en 1980, se ha consolidado como uno de los procedimientos con mayor demanda a nivel mundial, dados sus resultados. Es una técnica ideal a la hora de disminuir tus contracciones faciales, mientras suaviza y relaja tu rostro. Por eso, es muy empleado a la hora de combatir arrugas, disminuir el tamaño del mentón y disimular diversas líneas de expresión.
Las estrías pueden aparecer en cualquier momento de la vida y afectan de igual manera a hombres y mujeres. Sin embargo, es un problema que puede solucionarse de diferentes maneras, y una de ellas es adoptando una dieta más saludable.
La abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico con fines cosméticos donde se busca eliminar el exceso de grasa localizada en la zona inferior de la región abdominal mediante el uso de una o varias incisiones según cada caso en particular.
Una Otoplastia o cirugía de orejas, es una técnica ambulatoria ideal a la hora de corregir el tamaño de tus orejas, en caso de que sea desproporcionado, sin afectar con ello tu audición. Para llevarse a cabo, requiere el uso de anestesia.
Desde que el Lifting facial fue implementado como tratamiento estético en 1980, se ha consolidado como uno de los procedimientos con mayor demanda a nivel mundial, dados sus resultados. Es una técnica ideal a la hora de disminuir tus contracciones faciales, mientras suaviza y relaja tu rostro. Por eso, es muy empleado a la hora de combatir arrugas, disminuir el tamaño del mentón y disimular diversas líneas de expresión.
El surgimiento de las arrugas, pero en especial las del contorno de tus ojos, es un proceso natural, puesto que la piel pierde su elasticidad con el tiempo. Sin embargo, si bien no hay manera de detener el envejecimiento, hay tratamientos para disimular asombrosamente las patas de gallina, como tratamientos con Ácido hialurónico