Cirugía Gluteoplastia Bogotá

Gluteoplastia

La gluteoplastia es el procedimiento quirúrgico que te ayuda a aumentar los glúteos y puede ser realizado bajo dos modalidades:

Implantes: Que consisten en ubicar una prótesis submuscular a través de una incisión de unos pocos centímetros a nivel del surco interglúteo.

Liposucción – lipoinyección: Consiste en la remoción y eliminación de la grasa en lugares no deseados y se reubica en los glúteos. Los lugares más comunes de donde se retira la grasa son el abdomen, los muslos internos y externos y la espalda baja, la grasa se cuela para reducir el exceso de grasa y suero y se reinyecta a través de incisiones muy pequeñas en los pliegues naturales de los glúteos.

En cualquiera de los dos casos la gluteoplastia o cirugía de glúteos se usa para redondear, aumentar y proyectar las nalgas de manera que puedas lucir un derriere bien formado.

A continuación encontrarás más información sobre el procedimiento de Gluteoplastia, o si lo prefieres ponte en contacto con nuestro consultorio en Bogotá para aclarar las dudas que tengas sobre los beneficios, contraindicaciones y precios.
Comparte en tus redes
0
0
0
Es necesario agregar que una Cirugía de glúteos emplea inyecciones de grasa, implantes de glúteos, o combinaciones de ambos materiales. Con las inyecciones, se traslada contenido lípido de un área del cuerpo hacia los tejidos ubicados en las nalgas. Mientras, los implantes, por otro lado, están llenos de silicona y se injertan en lo profundo de los tejidos de la misma región.

Con la gluteoplastia también se puede retirar el exceso de piel y grasa en la zona de los glúteos, generalmente este procedimiento se suele asociar con la piel sobrante después de una pérdida de peso significativa.

¿Qué beneficios tiene la gluteoplastia?
  • Contribuye a equilibrar tu silueta y figura
  • Ayuda a mejorar la redondez, proyección y plenitud de tus glúteos
¿Cómo se realiza la cirugía de glúteos?

La gluteoplastia es un procedimiento ambulatorio, realizado con anestesia general o local, dependiendo del resultado que haya tenido cada paciente en los exámenes. La intervención consiste en la introducción de un implante de silicona bajo el músculo del glúteo a través de una pequeña incisión, que al cicatrizar será imperceptible.

¿Cómo es la cirugía de glúteos con implantes?

En primera instancia, en una cirugía con implantes se procede a la administración de la anestesia. Suele usarse la de tipo general, así como sedación intravenosa, aunque la elección depende del especialista. Una vez llevado a cabo este punto, se realizarán incisiones en varias posibles zonas, las cuales son:
  • Zona alta de las nalgas superiores, por ambos lados
  • Zona baja de ambos pliegues (o lugares en que las mejillas y la parte alta de los glúteos se encuentran)
  • En el pliegue, justo entre ambas mejillas
  • Centro del pliegue
Es importante aclarar que el tamaño de la incisión, así como de su posterior cicatriz, tiene estrecha relación con el área a tratar. Una vez realizado el corte, se inserta el implante de silicona personalizado, ya sea en el músculo glúteo, o sobre él. El método puede variar, según los resultados deseados, el tipo de implante y de cuerpo del paciente, así como de las consideraciones del especialista. Por último, se procede a suturar el tejido de las nalgas en capas y a aplicar cinta quirúrgica, suturas o adhesivo para la piel, para que la piel cierre.

¿Cómo es la gluteoplastia con inyecciones de grasa?

Por otro lado, las inyecciones de grasa, también tienen su procedimiento. Pueden requerir la misma clase de anestesia que la cirugía de glúteos con implantes. Sin embargo, luego de ello, se lleva a cabo una liposucción, empleando discretos cortes. El primer paso de este proceso es aplicar anestesia local diluida, en orden de disminuir el trauma y el sangrado.

Una vez hecho esto, se introduce una cánula para aflojar los depósitos lípidos, gracias a un movimiento constante de ida y vuelta. Luego, se procede a succionar fuera del cuerpo la grasa ya desalojada, empleando para ello una jeringa en la cánula o un vacío quirúrgico.

¿Qué tipo de implantes se utilizan en la gluteoplastia?

Los implantes de silicona más utilizados son redondos, pero también los hay ovalados. Depende de la fisionomía de la región glútea del paciente y de otras características, el uso de uno de los dos implantes. Es importante decir que estos implantes pueden durar entre 20 y 25 años.

¿Cuáles son las contraindicaciones y riesgos tiene la cirugía de glúteos?

Además de esto, hay una serie de riesgos eventuales, alrededor de una Gluteoplastia, aunque es preciso indicar que este tratamiento es seguro, si se lleva a cabo por manos de profesionales. Estos son:
  • Reacción adversa a la anestesia
  • Hematomas y sangrado
  • Infecciones en la zona o mala cicatrización
  • Seroma
  • Cambios en la sensación cutánea como un notable entumecimiento
  • Notable y persistente dolor en la zona
  • Asimetrías en el resultado
  • Hinchazón sostenible o decoloración cutánea
  • Complicaciones cardíacas
  • Complicaciones pulmonares
  • Trombosis venosa de tipo profunda
  • Requerimiento de una segunda cirugía, para revisar y corregir inconvenientes
  • Pérdida cutánea.

¿Qué cuidados especiales debo tener?

La gluteoplastia O o cirugía de glúteos tarda más o menos dos horas, posteriormente el paciente tendrá que descansar durante 15 días, durmiendo sólo de lado o boca abajo, además no podrá sentarse por periodos prolongados para evitar la inflamación y el movimiento de los implantes, los cuales se encuentran perfectamente ajustados. En algunos casos se ubica un drenaje en la parte inferior de los glúteos, que se retira a los cinco días posterior a la cirugía.

Dos semanas después de la gluteoplastia, el paciente puede reanudar una vida normal por completo. Sin embargo, debe tener en cuenta que si una persona tiene implantes en los glúteos, no podrá volverse a aplicar inyecciones intramusculares allí.

La gluteoplastia es una ayuda para la obtención de las nalgas estéticamente agradables. Sin embargo, para lograr un resultado realmente perfecto, a veces es recomendable practicar una liposucción para eliminar el exceso de grasa alrededor de la zona de los glúteos.


Responsabilidad Médica en Cirugía Plástica Estética
  • El contenido que se encuentra en esta sección es de caracter informativo. Los resultados y recomendaciones del procedimiento Gluteoplastia, pueden ser diferentes de acuerdo a las condiciones físicas específicas de cada paciente y el seguimiento riguroso de las indicaciones de la Doctora Adriana García antes, durante y después de la cirugía.
  • Todos los tiempos descritos en esta sección como duración del procedimiento, tiempo de recuperación, uso de fajas o medicamentos entre otros, puede variar de acuerdo a las condiciones de cada paciente.
  • Recomendamos contactarnos para obtener información más detallada sobre resultados, duración, preparación, incapacidad, contraindicaciones y riesgos.
  • Solo en la cita de valoración y luego de evaluados los exámenes médicos propios de la intervención, es que se podrá entregar al paciente, información precisa sobre el procedimiento de Gluteoplastia, aplicada a su caso.
  • El precio del procedimiento Gluteoplastia puede variar de acuerdo a las condiciones específicas del paciente. Solo en la cita de valoración, se podrán entregar los costos precisos de la cirugía o tratamiento.
  • Todos los testimonios, videos y fotos de antes y después, corresponden a resultados y experiencias obtenidas en esos pacientes específicos. Los resultados de los tratamientos y/o procedimientos pueden ser diferentes en cada persona.
La Dra. Adriana García le entregará todas las especificaciones de su caso en la cita de valoración previa a la cirugía. Siempre tratamos a nuestros pacientes con la mayor ética profesional y no ofrecemos o garantizamos resultados poco realistas. Nuestra prioridad siempre es la salud y bienestar de nuestros pacientes.

Conoce aquí más sobre la Doctora Adriana García especialista en Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva.

Contáctanos

X
Pregunta por nuestras cirugías y tratamientos
Contáctanos en Bogotá al
320 914 9064
y resuelve tus dudas.

Procedimientos Relacionados - Cirugía Plástica Corporal

Contáctanos por Whatsapp