Skip to content / Saltar a contenido

Hilos tensores en Bogotá

Hilos tensores faciales en Bogotá

¿Cuáles son los beneficios de los hilos tensores?

Con este tratamiento podrás rejuvenecer el contorno facial, mandíbula, mejillas, cejas y cuello. El sistema de conos de los hilos tensores ayudará a la estimulación de colágeno perdido en la piel.

El tiempo de recuperación es mínima y podrás continuar tu vida cotidiana de manera muy rápida. Los hilos tensores son una de las últimas innovaciones de la medicina estética y se han probado en varios pacientes en todo el mundo con muy buenos resultados.

Este tratamiento puede lograr una tensión de la piel casi como un lifting facial lo que ayuda a mejorar la flacidez y la marcación de los contornos faciales ya que maneja la tensión de los tejidos cuando se han caído.

Los hilos tensores son delgados y tienen un sistema de conos que sostienen todos los tejidos cutáneos con una buena fuerza de tensión, el paciente podrá estar tranquilo ya que estos hilos no se notarán en la cara y no dejarán rastros de que hay un cuerpo extraño facial.

Es necesario tener en cuenta que dentro de la parte médica sólo están aprobados los hilos que son absorbibles, y en este proceso se va estimulando la producción de colágeno y elastina, lo que genera una gran mejora en la piel. Se han realizado estudios que demuestran que alrededor del área donde se ha colocado el hilo se genera tejido nuevo que no solamente hace que el tejido esté levantado sino también luminoso.

A continuación encontrarás más información sobre el tratamiento con hilos tensores faciales, o si lo prefieres ponte en contacto con nuestro consultorio en Bogotá para aclarar las dudas que tengas sobre los beneficios, contraindicaciones y precios.

¿Cómo es el tratamiento?

Los hilos tensores son un tratamiento mínimamente invasivo, se realiza con anestesia local, luego ubican los puntos donde se introducen los hilos. La persona que realiza este procedimiento debe estar altamente capacitado y contar con todas las normas de asepsia y antisepsia.

El tratamiento con hilos tensores puede tardar entre 40 minuto y 1 hora dependiendo los puntos en que se realiza el procedimiento. Se aconseja que el día del procedimiento el paciente pueda reposar pues puede haber inflamaciones locales que pasarán de 1 a 2 días.

Los hilos tensores pueden aplicarse en:

  • Mandíbula
  • Entrecejo
  • Ojeras
  • Frente
  • Mejillas
  • Incluso puede utilizarse para el levantamiento de senos y glúteos

¿Qué contraindicaciones tienen los hilos tensores?

Los pacientes que ya tengan puestos hilos definitivos, biopolímeros o que tengan sustancias que el cuerpo haya rechazado generando fibrosis, no podrán realizarse este tratamiento ya que los hilos no podrán pasar fácilmente por la piel lo que podría generar resultados faciales distorsionados. Pacientes que tengan infecciones activas de la piel como el herpes tampoco podrán realizarse el tratamiento de hilos tensores.

¿Cuáles son los resultados de los hilos tensores?

Con este tratamiento se puede mejorar el contorno facial, las marcaciones cutáneas de tejidos caídos. Estos hilos están diseñados para levantar las cejas, áreas como las mejillas, el mentón y el cuello. Hay pacientes jóvenes que también utilizan los hilos para definir sus rasgos faciales. Es un tratamiento mínimamente doloroso ya que se utiliza anestesia local al hacer las infiltraciones.

Es muy importante que recuerdes que los resultados pueden variar dependiendo de cada paciente.

¿Los hilos tensores pueden causar alguna alergia?

Generalmente no causan alergia ya que están hechos de las mismas sustancias que que tienen la piel y los tejidos blandos, es llamado ácido poliláctico y es una sustancia propia de la piel que produce colágeno y elastina. Sin embargo, puede haber pacientes que reaccionen alérgicamente, pero no es frecuente.

¿Cuánto tiempo dura el efecto de los hilos tensores?

Sus efectos duran de 2 a 3 años, pueden combinarse con tratamientos como el HIFU, tratamientos de hidratación o con rellenos como el Ellanse que ayudarán a tener resultados mejores y potenciados.

¿Qué cuidados se deben tener posteriores al tratamiento de hilos tensores?

  • Debes usar compresas frías de inmediato tras el procedimiento. Es importante que estas compresas o bolsas de hielo estén envueltas en un elemento limpio y suave para evitar contacto directo con la piel y el punto de inserción.
  • No debes maquillarte durante 2 días y debes dormir con la cabeza sobre la almohada y totalmente boca arriba por lo menos una semana.
  • Lavar o afeitar la cara con mucha suavidad, así mismo cuando te seques debes hacerlo sin frotar o masajear por lo menos durante una semana.
  • Debes evitar el movimiento excesivo de la cara y el cuello por dos semanas.
  • No debes broncearte ni al sol ni en cámaras por dos semanas.
  • No debes practicar ejercicios en dos semanas. Sobre todos los de alto impacto o que requieran equipos.
  • No debes ir al sauna ni al turco por lo menos durante un mes.
  • Evitar por 1 mes los masajes faciales y del cuello, tampoco tratamientos estéticos en estas zonas.
  • Dormir con la cabeza levantada y de frente para evitar el contacto de las zonza tratadas con la almohada.
  • Normalmente este tratamiento no requiere de algún tipo de incapacidad.

Responsabilidad médica en cirugía plástica estética en Bogotá

  • El contenido que se encuentra en esta sección es de carácter informativo. Los resultados y recomendaciones del tratamiento con hilos tensores faciales, pueden ser diferentes de acuerdo a las condiciones físicas específicas de cada paciente y el seguimiento riguroso de las indicaciones de la Doctora Adriana García antes, durante y después del tratamiento.
  • Todos los tiempos descritos en esta sección como duración del tratamiento, tiempo de recuperación, uso de fajas o medicamentos entre otros, puede variar de acuerdo a las condiciones de cada paciente.
  • Recomendamos contactarnos para obtener información más detallada sobre resultados, duración, preparación, incapacidad, contraindicaciones y riesgos.
  • Solo en la cita de valoración y luego de evaluados los exámenes médicos propios del tratamiento, es que se podrá entregar al paciente, información precisa sobre el tratamiento con hilos tensores faciales, aplicado a su caso.
  • El precio del tratamiento con hilos tensores puede variar de acuerdo a las condiciones específicas del paciente. Solo en la cita de valoración, se podrán entregar los costos precisos de la cirugía o tratamiento.
  • Todos los testimonios, videos y fotos de antes y después, corresponden a resultados y experiencias obtenidas en esos pacientes específicos. Los resultados de los tratamientos y/o procedimientos pueden ser diferentes en cada persona.

La Dra. Adriana García le entregará todas las especificaciones de su caso en la cita de valoración previa a la cirugía. Siempre tratamos a nuestros pacientes con la mayor ética profesional y no ofrecemos o garantizamos resultados poco realistas. Nuestra prioridad siempre es la salud y bienestar de nuestros pacientes.

Conoce más sobre la doctora Adriana García especialista en cirugía plástica estética en Bogotá.


Tabla de contenidos

Antes y después de hilos tensores

Resultado de hilos tensores faciales

Contáctanos en Bogotá

Pregunta por nuestras cirugías y tratamientos

Enviando / Sending

Consulta virtual para cirugía plástica

Consulta virtual videollamada con Adriana García

Pensando en ti, la Dra. Adriana García implementa su servicio de consulta virtual, para que estés más cerca de ella y resuelvas tus dudas acerca de tratamientos faciales y realices una valoración informativa para procedimientos de cirugía plástica.

Otros procedimientos relacionados de tratamientos faciales

Image Gallery