Hilos Tensores Faciales Bogotá

Hilos Tensores Faciales

Con este tratamiento podrás rejuvenecer el contorno facial, mandíbula, mejillas, cejas y cuello, el sistema de conos de los hilos tensores ayudará a la estimulación de colágeno perdido en la piel.

El tiempo de recuperación es mínima y podrás continuar tu vida cotidiana de manera muy rápida. Los hilos tensores son una de las últimas innovaciones de la medicina estética y se han probado en varios pacientes en todo el mundo con muy buenos resultados.

A continuación encontrarás más información sobre el tratamiento de Hilos Tensores Faciales, o si lo prefieres ponte en contacto para aclarar las dudas que tengas sobre los beneficios, contraindicaciones y precios.

Comparte en tus redes
6
0
1
Comparte en tus redes

¿Cuáles son los beneficios de los hilos tensores?

Este tratamiento puede lograr una tensión de la piel casi como un lifting facial lo que ayuda a mejorar la flacidez y la marcación de los contornos faciales ya que maneja la tensión de los tejidos cuando se han caído.

Los hilos tensores son delgados y tienen un sistema de conos que sostienen todos los tejidos cutáneos con una buena fuerza de tensión, el paciente podrá estar tranquilo ya que estos hilos no se notarán en su cara y no dejarán rastros de que hay un cuerpo extraño facial.

Es necesario tener en cuenta que dentro de la parte médica sólo están aprobados los hilos que son absorbibles, de tal manera que son los que se van a ir absorbiendo, como su nombre lo indica, y en este proceso se va produciendo colágeno y elastina, lo que genera una gran mejora en la piel. Se han realizado estudios que demuestran que alrededor del área donde se ha colocado el hilo se genera tejido nuevo que no solamente hace que el tejido esté levantado sino también luminoso.

¿Cómo es el tratamiento?

Los hilos tensores son un tratamiento mínimamente invasivo, se realiza con anestesia local, luego ubican los puntos donde se introducen los hilos. La persona que realiza este procedimiento debe estar altamente capacitado y contar con todas las normas de asepsia y antisepsia.

Se aconseja que el día del procedimiento el paciente pueda reposar pues puede haber inflamaciones locales que pasarán de 1 a 2 días.

¿Qué contraindicaciones tienen los hilos tensores?

Los pacientes que ya tengan puestos hilos definitivos, biopolímeros o que tengan sustancias que el cuerpo haya rechazado generando fibrosis no podrán realizarse este tratamiento ya que los hilos no podrán pasar fácilmente por la piel lo que podría generar resultados faciales distorsionados. Pacientes que tengan infecciones activas de la piel como el herpes tampoco podrán realizarse el tratamiento de hilos tensores.

¿Cuáles son los resultados de los hilos tensores?

Con este tratamiento se puede mejorar el contorno facial, las marcaciones cutáneas de tejidos caídos. Estos hilos están diseñados para levantar las cejas, áreas como las mejillas, el mentón y el cuello, hay pacientes jóvenes que también utilizan los hilos para definir sus rasgos faciales. Es un tratamiento mínimamente doloroso ya que se utiliza anestesia local al hacer las infiltraciones.

Es muy importante que recuerdes que los resultados pueden variar dependiendo de cada paciente.

¿Pueden causar alguna alergia?

En general no causan alergia ya que están hechos de las mismas sustancias que que tienen la piel y los tejidos blandos, es es llamado ácido poliláctico y es una sustancia propia de la piel que produce colágeno y elastina. Sin embargo, puede haber pacientes que reaccionen alergicamente pero no es frecuente.

¿Cuánto tiempo dura el efecto de los hilos tensores?

Sus efectos duran de 2 a 3 años, pueden combinarse con tratamientos como el HIFU, tratamientos de hidratación o con rellenos como el ellanse que ayudarán a tener resultados mejores y potenciados.

¿Qué cuidados posteriores al tratamiento de hilos tensores se deben tener?
  • Debes usar compresas frías de inmediato tras el procedimiento. Es importante que estas compresas o bolsas de hielo estén envueltas en un elemento limpio y suave para evitar contacto directo con la piel y el punto de inserción.
  • No debes maquillarte durante 2 días y debes dormir con la cabeza sobre la almohada y totalmente boca arriba por lo menos una semana.
  • Lavar o afeitar la cara con mucha suavidad, así mismo cuando te seques debes hacerlo sin frotar o masajear por lo menos durante una semana.
  • Debes evitar el movimiento excesivo de la cara y el cuello por dos semanas.
  • No debes broncearte ni al sol ni en cámaras por dos semanas.
  • No debes practicar ejercicios en dos semanas. Sobre todos los de alto impacto o que requieran equipos.
  • No debes ir al sauna ni al turco por lo menos durante un mes.
  • Evitar por 1 mes los masajes faciales y del cuello, tampoco tratamientos estéticos en estas zonas.

Responsabilidad Médica en Cirugía Plástica Estética
  • El contenido que se encuentra en esta sección es de caracter informativo. Los resultados y recomendaciones del procedimiento Hilos Tensores Faciales, pueden ser diferentes de acuerdo a las condiciones físicas específicas de cada paciente y el seguimiento riguroso de las indicaciones de la Doctora Adriana García antes, durante y después de la cirugía.
  • Todos los tiempos descritos en esta sección como duración del procedimiento, tiempo de recuperación, uso de fajas o medicamentos entre otros, puede variar de acuerdo a las condiciones de cada paciente.
  • Recomendamos contactarnos para obtener información más detallada sobre resultados, duración, preparación, incapacidad, contraindicaciones y riesgos.
  • Solo en la cita de valoración y luego de evaluados los exámenes médicos propios de la intervención, es que se podrá entregar al paciente, información precisa sobre el procedimiento de Hilos Tensores Faciales, aplicada a su caso.
  • El precio del procedimiento Hilos Tensores Faciales puede variar de acuerdo a las condiciones específicas del paciente. Solo en la cita de valoración, se podrán entregar los costos precisos de la cirugía o tratamiento.
  • Todos los testimonios, videos y fotos de antes y después, corresponden a resultados y experiencias obtenidas en esos pacientes específicos. Los resultados de los tratamientos y/o procedimientos pueden ser diferentes en cada persona.
La Dra. Adriana García le entregará todas las especificaciones de su caso en la cita de valoración previa a la cirugía. Siempre tratamos a nuestros pacientes con la mayor ética profesional y no ofrecemos o garantizamos resultados poco realistas. Nuestra prioridad siempre es la salud y bienestar de nuestros pacientes.

Conoce aquí más sobre la Doctora Adriana García especialista en Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva.

Antes y Después de Hilos Tensores Faciales

Hilos Tensores Faciales
Hilos Tensores Faciales
Hilos tensores en Bogotá
Pide más info aquí

Contáctanos

X
Pregunta por nuestras cirugías y tratamientos

Procedimientos Relacionados - Tratamientos Faciales

Contáctanos en Bogotá al
312 448 0091
y resuelve tus dudas.

Consejos de Salud

Las cicatrices son marcas que quedan en la piel después de sufrir alguna herida, y aunque no desaparecen por completo, es posible reducir su tamaño; en el caso de lesiones menores, si se aplican los cuidados adecuados durante el proceso de reparación de la piel, estas marcas no serán tan evidentes.
Desde que el Lifting facial fue implementado como tratamiento estético en 1980, se ha consolidado como uno de los procedimientos con mayor demanda a nivel mundial, dados sus resultados. Es una técnica ideal a la hora de disminuir tus contracciones faciales, mientras suaviza y relaja tu rostro. Por eso, es muy empleado a la hora de combatir arrugas, disminuir el tamaño del mentón y disimular diversas líneas de expresión.
La lipectomía es un tratamiento poco conocido por los pacientes, quienes en algunas oportunidades le confunden con liposucción o lipólisis láser. Sin embargo, estos procedimientos tienen diferencias, las cuales mencionaremos en este artículo...
La abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico con fines cosméticos donde se busca eliminar el exceso de grasa localizada en la zona inferior de la región abdominal mediante el uso de una o varias incisiones según cada caso en particular.
Las manchas y protuberancias que tenemos en la piel pueden aparecer desde el nacimiento, aunque también hay personas con predisposición genética que tienden a desarrollar lunares y pecas, en especial cuando exponen su piel a los rayos del sol en exceso.
Las cirugías mamarias han tomado fuerza con el paso de los años, gracias a los permanentes cambios en las tendencias de belleza y la incursión de nuevas tecnologías, tanto de entretenimiento, como médicas. Esto, debido a que muchas mujeres no se sienten satisfechas o cómodas con la forma o el tamaño de sus senos.