Levantamiento de Senos - Mastopexia en Bogotá

La mastopexia es una cirugía que tiene la finalidad de levantar los senos caídos o desiguales, eliminar el exceso de piel y la flacidez. Los senos se van cayendo con la edad, después del embarazo, perder peso o periodos de lactancia. Esta cirugía no debe confundirse con una mamoplastia de reducción ya que, son procedimientos diferentes.

Beneficios del levantamiento de senos

  • Mejorar la apariencia de los senos después del embarazo o pérdida de peso.
  • Ayuda a levantar los senos caídos o desiguales.
  • Eliminar el exceso de piel.
  • Contribuye al moldeamiento de los senos sin ayuda de implantes mamarios.
  • Restaurar su apariencia joven.

A continuación encontrarás más información sobre el procedimiento de Levantamiento de Senos - Mastopexia, o si lo prefieres ponte en contacto con nuestro consultorio en Bogotá para aclarar las dudas que tengas sobre los beneficios, contraindicaciones y precios.

Comparte en tus redes
2
0
0

¿Cuánto cuesta un levantamiento de senos o mastopexia?

Las técnicas utilizadas en cada uno de nuestros procedimientos pueden variar de acuerdo a las condiciones específicas de cada paciente. Por esto, es muy importante que inicialmente se realice una cita de valoración con la Dra. Adriana García en nuestro consultorio en Bogotá para entender las expectativas del paciente y sus condiciones físicas así como para poder determinar la efectividad del procedimiento o cirugía, resultado final y costos precisos.

El costo de la cita de valoración es de:
$70,000

En esta consulta de aproximadamente 1 hora se hará el respectivo examen médico, levantamiento de la historia clínica y se le entrega al paciente toda la información sobre efectividad, técnicas, resultados, contraindicaciones y riesgos. De esta manera se tendrá la información necesaria para tomar la mejor decisión y entregar el presupuesto ajustado al caso del paciente. Nuestro objetivo es resaltar tu belleza con la mayor ética y profesionalismo en cirugía plástica y medicina estética.


¿Cuándo se debe considerar un levantamiento de senos o mastopexia?

  • Después del embarazo, la lactancia, la gravedad, la ganancia o pérdida de peso, han hecho que sus senos pierdan su forma, dando lugar a la flacidez.
  • Si el tejido que rodea el pezón o la areola se ha estirado.
  • Si por predisposición genética tus senos se han ido cayendo.

¿Qué contraindicaciones y riesgos tiene el levantamiento de senos?

La Mastopexia es una cirugía relativamente segura aunque como toda intervención quirúrgica tienes sus riesgos. El paciente puede presentar infecciones, hematomas, reacciones adversas a la anestesia, pérdida de sensibilidad, entre otros. Una vez que el paciente asista a la cita de valoración, la Dra. Adriana García le indicará todos los riegos que implica esta cirugía según su caso.


¿Es necesario utilizar implantes para el levantamiento de senos?

No siempre es necesario usar implantes para este procedimiento, pues también existen otras opciones para realizar un levantamiento de senos, sin embargo, las prótesis de silicona son recomendadas en aquellos casos donde la paciente desea darle un volumen adicional y firmeza a los senos.


Otras preguntas frecuentes sobre el levantamiento de senos

¿Soy un candidata para practicarme un levantamiento de senos?

La Mastopexia es una cirugía específica para tratar los senos caídos o desiguales. Para poder ser un candidato ideal, debes cumplir con algunas de estas características:

  • Ser mayor de edad
  • No estar embarazada o tener sospecha de estarlo, ni periodo de lactancia
  • No tener programado perder peso de una manera drástica y rápida
  • Tener los senos caídos o desiguales

¿La mastopexia hará mis senos más pequeños?

Es bastante posible. El cirujano elimina el exceso de piel del seno y lo moldea nuevamente para obtener una apariencia joven y firme. Sin embargo se pueden utilizar implantes para mejorar el tamaño.

¿En caso de realizar el levantamiento de senos con implantes, estos duran para siempre?

No todos. Hay algunos implantes en el mercado fabricados para durar por siempre, pues tienen una tecnología más avanzada. Sin embargo, no hay respuestas exactas, puesto que los cuerpos cambian con los años. Además, hay implantes de menor calidad, en especial aquellos de solución salina o gel cohesivo II y I, los cuales vienen con fecha de expiración, pues es necesario evitar que se rompan en un futuro. Eso significa que habría que reemplazarlos, pues si esto no se hace, podría presentarse inflamaciones en los ganglios linfáticos y en consecuencia, dolor.

¿Podré amamantar después de una cirugía de levantamiento de senos?

La mastopexia no será un obstáculo para que puedas amamantar. Aún si se realizar el procedimiento con implantes. Si estos son de alta calidad, la silicona no se filtrará. Pero aún si no lo fueran y la sustancia se filtrara, no afectaría en nada a tu bebé.

¿Una mastopexia puede evitar que se detecte cáncer de mama a tiempo?

No. Es importante resaltar que no existe relación de ninguna clase entre cáncer de mama y cirugía de levantamiento de senos o implantes mamarios. Esto se trata de una reacomodación cutánea. Y si la mastopexia tuviera implantes, tampoco evitarían la detección de un eventual cáncer, porque las prótesis se implantan debajo del músculo, no sobre él.

¿La piel de mis senos se va a sentir igual luego de una mastopexia?

Por supuesto. Es tu propia piel. Puede que en los primeros días luego de la cirugía de levantamiento de senos, los sientas adormecidos, o experimentes pequeñas punzadas. Sin embargo, eso irá reduciéndose. Ni la piel de tus senos ni la sensibilidad de tus pezones, experimentarán cambios a mediano o largo plazo con una mastopexia, así recibas implantes.

¿El postoperatorio de un levantamiento de senos es largo o doloroso?

El proceso de recuperación puede tomar entre siete y quince días si usas implantes. Menos tiempo en caso de no requerir implantes. El dolor no es muy agudo, aunque depende de tu nivel de tolerancia. Sin embargo, decimos que no es tan impactante porque habitualmente hay cosas que las pacientes logran realizar sin mayor dificultad a tan solo horas de la cirugía (con cuidado, por supuesto), como vestirse por sí mismas. Por eso es un proceso ambulatorio.

¿Dónde quedará la cicatriz de una cirugía de levantamiento de senos?

Hay tres puntos en que se suele hacer la incisión para la mastopexia. Debajo del seno, en la parte baja de la areola, o en la axila; la menos común. Eso se decidirá según diversos factores a considerar por parte del cirujano plástico.


Responsabilidad Médica en Cirugía Plástica Estética

  • El contenido que se encuentra en esta sección es de caracter informativo. Los resultados y recomendaciones del procedimiento Levantamiento de Senos - Mastopexia, pueden ser diferentes de acuerdo a las condiciones físicas específicas de cada paciente y el seguimiento riguroso de las indicaciones de la Doctora Adriana García antes, durante y después de la cirugía.
  • Todos los tiempos descritos en esta sección como duración del procedimiento, tiempo de recuperación, uso de fajas o medicamentos entre otros, puede variar de acuerdo a las condiciones de cada paciente.
  • Recomendamos contactarnos para obtener información más detallada sobre resultados, duración, preparación, incapacidad, contraindicaciones y riesgos.
  • Solo en la cita de valoración y luego de evaluados los exámenes médicos propios de la intervención, es que se podrá entregar al paciente, información precisa sobre el procedimiento de Levantamiento de Senos - Mastopexia, aplicada a su caso.
  • El precio del procedimiento Levantamiento de Senos - Mastopexia puede variar de acuerdo a las condiciones específicas del paciente. Solo en la cita de valoración, se podrán entregar los costos precisos de la cirugía o tratamiento.
  • Todos los testimonios, videos y fotos de antes y después, corresponden a resultados y experiencias obtenidas en esos pacientes específicos. Los resultados de los tratamientos y/o procedimientos pueden ser diferentes en cada persona.

La Dra. Adriana García le entregará todas las especificaciones de su caso en la cita de valoración previa a la cirugía. Siempre tratamos a nuestros pacientes con la mayor ética profesional y no ofrecemos o garantizamos resultados poco realistas. Nuestra prioridad siempre es la salud y bienestar de nuestros pacientes.

Conoce aquí más sobre la Doctora Adriana García especialista en Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva.

Comparte en tus redes
2
0
0
Contáctanos y resuelve tus dudas

Contáctanos

X
Pregunta por nuestras cirugías y tratamientos

Consulta y Valoración Virtual con la Dra. Adriana García

Consulta Virtual Videollamada con la Dra. Adriana García
Pensando en ti, la Dra. Adriana García implementa su servicio de consulta virtual, para que estés más cerca de ella y resuelvas tus dudas acerca de tratamientos faciales y realices tu valoración para cirugías estéticas.
Contáctanos por Whatsapp