Lipólisis Láser o Vaser en Bogotá

¿Qué es la lipólisis láser?

La lipólisis láser, lipoláser o liposucción con láser es un procedimiento para el moldeamiento corporal realizado a través de un rayo láser que destruye las células grasas, que posteriormente se expulsan del cuerpo por el metabolismo natural.


¿Qué es la lipoescultura vaser?

Hoy contamos con nuevas tecnologías como EL VASER (vibración y amplificación de energía sonora en resonancia). Esta es una técnica de lipólisis en la cual se utiliza el ultrasonido para disolver grasa en forma selectiva y segura. Este equipo consiste en una cánula delgada que utiliza sondas de titanio y emite vibración para fracturar la grasa; de esta forma se evidencia un procedimiento más seguro porque disminuye el sangrado el dolor y es de rápida recuperación.

La Lipoescultura VASER, también produce una retracción de la piel la cual mejora la definición de estructuras. De esta forma se pueden definir algunas partes del cuerpo como abdomen, glúteos y mejorar notablemente la celulitis.

La principal diferencia de la lipoescultura vaser con la lipólisis láser, es que en la primera si se hace una succión de la grasa. En la segunda, la grasa se elimina a través de mecanismos naturales como la orina o el sudor.

A continuación encontrarás más información sobre los procedimientos de Lipólisis Láser o Lipoescultura Vaser. Si lo prefieres ponte en contacto con nuestro consultorio en Bogotá para aclarar las dudas que tengas sobre los beneficios, contraindicaciones y precios.

Comparte en tus redes
6
0
0

¿Cómo es el procedimiento de lipólisis láser?

El tratamiento inicia insertando una pequeña cánula de 1-2 mm bajo la piel. Esta herramienta está compuesta por el láser encargado de eliminar las células grasas. Posteriormente se realiza un movimiento de "ida y vuelta" que permite que la energía calórica del rayo láser actúe directamente sobre la mayor cantidad de células posibles.

Gracias al pequeño tamaño de la cánula, la lipólisis láser es un procedimiento que sólo requiere de anestesia local. La mínima presencia de sangre se coagula inmediatamente permitiendo una rápida recuperación.


¿Qué resultados se pueden esperar de una lipólisis láser?

Después del procedimiento y pasada la recuperación entre tres y seis meses, es posible evidenciar la desaparición de grasa acumulada en la parte trabajada. Esto se da mientras el organismo elimina naturalmente la grasa descompuesta. Como resultado final se observará el cuerpo más contorneado y con una apariencia más firme.

Para obtener los resultados deseados es necesario usar una faja o prenda especial de compresión que asegure una óptima recuperación. Los resultados también dependen de cada paciente y las recomendaciones dadas por la doctora Adriana García.


¿Cuáles son los beneficios de la lipólisis láser?

  • No es necesario aplicar anestesia general sino local lo que reduce los riesgos
  • Se maltrata menos la piel y el organismo
  • Estimula la producción de colágeno dejando tu piel con mayor firmeza y mejorando su apariencia

¿Qué posibles riesgos tiene la lipólisis láser?

  • Aparición de hematomas
  • Infección
  • Sangrado mínimo
  • Entumecimiento de la zona tratada
  • Quemaduras de la piel
  • Hinchazón

  • ¿Qué contraindicaciones tiene este tratamiento?

    Si bien la lipólisis láser es menos riesgosa que otro tipo de procedimientos, es importante mencionar algunas precauciones. Este tratamiento no puede ser llevado a cabo en personas que estén en estado de embarazo o lactancia, tengan marcapasos, presenten problemas de salud y enfermedades como esclerosis múltiple, patologías vasculares, pacientes con trombosis, diabetes, problemas para coagular, insuficiencia renal o hepática, trastornos autoinmunes o cáncer.


    ¿Cuáles son las diferencias entre Lipólisis láser y Liposucción?

    Las diferencias fundamentales entre liposucción y Lipólisis láser son dos; la clase de técnica que se emplea, y los resultados que se ofrecen. Para hablar de la técnica, en primera instancia, es importante señalar que una liposucción regular es un proceso quirúrgico en el cual se succiona la grasa. Esta novedosa alternativa láser, en cambio, ablanda o licua la grasa, gracias al calor que produce la tecnología láser. Su objetivo es el moldeado de tu figura, alterando los depósitos lípidos de la misma.

    Sin embargo, este láser no solo sirve por el calor que genera, capaz de afectar directamente la composición de los depósitos de grasa. Es útil, además, para realizar un proceso de tensado de tu piel, combatiendo las líneas finas, la flacidez y la formación de arrugas y hoyuelos. La liposucción tradicional, al no emplearlo, no presenta mayor alternativa de moldeado o estilizado para tu figura, ni de tensado o estiramiento para tu piel.

    Otra diferencia notable entre ambas técnicas, es el tiempo post- operatorio y de recuperación. Mientras con el tratamiento láser puedes volver a tu rutina habitual sin mayor inconveniente luego de un par de días, sin experimentar dolor o tener grandes inflamaciones, o hematomas; recuperarte de una liposucción puede tomar semanas, la hinchazón tardará en desaparecer un par de meses y el dolor será mayor.


    Otras preguntas frecuentes sobre lipólisis láser y vaser

    ¿Eres una buena candidata/o para la lipólisis láser?

    Si no has logrado moldear tu cuerpo con dietas o ejercicio, entonces eres una buena candidata para la liposucción láser o lipoláser.

    ¿Soy un(a) buen(a) candidato(a) para la lipoescultura vaser?

    Por un lado podríamos decir que el candidato idóneo es aquel que tiene excesos de grasa en determinados lugares del cuerpo y desea eliminarlos, pero la verdad es que esto se define después de una serie de exámenes que nos dirán si la persona tiene un estado de salud adecuado para realizarse el procedimiento.

    Las partes del cuerpo que comúnmente presentan grasa localizada son:

    • Extremidades superiores e inferiores
    • Pantorrillas
    • Caderas, abdomen y cintura
    • Papada y mejillas
    • Espalda, región mamaria y zona axilar

    ¿En qué zonas es más efectiva la lipólisis láser?

    Este tratamiento es ideal para la eliminación de grasa en abdomen, barbilla, cuello, brazos, piernas, glúteos, rodillas, caderas y tobillos.

    ¿Cuántas sesiones son necesarias?

    Los resultados se empiezan a ver desde la primera sesión, pero la cantidad de sesiones dependerá del estado corporal del paciente. Cada sesión del procedimiento de lipoláser dura aproximadamente unos 45 minutos a una hora.

    ¿La lipoescultura vaser es un procedimiento seguro?

    Al igual que todos los procedimientos estéticos, la lipólisis vaser tiene algunas molestias naturales que desaparecen a corto plazo.

    Por ejemplo, es muy normal que el paciente después del procedimiento, sienta la zona trabajada con un dolor incómodo muy similar al que se siente cuando se hace ejercicio, este síntoma se puede controlar con analgésicos. Así mismo, el proceso de cicatrización siempre será lento y aunque después de algunos días de realizar la lipólisis váser, la persona podrá retomar su rutina diaria. Es recomendable no hacer ejercicio 4 semanas después del procedimiento.

    ¿Cuánto tiempo duran los resultados de la lipoescultura vaser?

    Los resultados serán permanentes siempre y cuando el paciente conserve hábitos alimenticios saludables y empieza una rutina de ejercicios constantes que le ayuden a mantener sus resultados, incluso si llegará a subir unos kilos de más, el paciente podrá notar que la grasa se distribuye uniformemente por la zona trabajada, sin afectar la figura corporal que se obtuvo inmediatamente después del procedimiento.


    Responsabilidad Médica en Cirugía Plástica Estética

    • El contenido que se encuentra en esta sección es de caracter informativo. Los resultados y recomendaciones del procedimiento Lipólisis Láser, pueden ser diferentes de acuerdo a las condiciones físicas específicas de cada paciente y el seguimiento riguroso de las indicaciones de la Doctora Adriana García antes, durante y después de la cirugía.
    • Todos los tiempos descritos en esta sección como duración del procedimiento, tiempo de recuperación, uso de fajas o medicamentos entre otros, puede variar de acuerdo a las condiciones de cada paciente.
    • Recomendamos contactarnos para obtener información más detallada sobre resultados, duración, preparación, incapacidad, contraindicaciones y riesgos.
    • Solo en la cita de valoración y luego de evaluados los exámenes médicos propios de la intervención, es que se podrá entregar al paciente, información precisa sobre el procedimiento de Lipólisis Láser, aplicada a su caso.
    • El precio del procedimiento Lipólisis Láser puede variar de acuerdo a las condiciones específicas del paciente. Solo en la cita de valoración, se podrán entregar los costos precisos de la cirugía o tratamiento.
    • Todos los testimonios, videos y fotos de antes y después, corresponden a resultados y experiencias obtenidas en esos pacientes específicos. Los resultados de los tratamientos y/o procedimientos pueden ser diferentes en cada persona.

    La Dra. Adriana García le entregará todas las especificaciones de su caso en la cita de valoración previa a la cirugía. Siempre tratamos a nuestros pacientes con la mayor ética profesional y no ofrecemos o garantizamos resultados poco realistas. Nuestra prioridad siempre es la salud y bienestar de nuestros pacientes.

    Conoce aquí más sobre la Doctora Adriana García especialista en Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva.

    Comparte en tus redes
    6
    0
    0
    Contáctanos y resuelve tus dudas

    Contáctanos

    X
    Pregunta por nuestras cirugías y tratamientos

    Consulta y Valoración Virtual con la Dra. Adriana García

    Consulta Virtual Videollamada con la Dra. Adriana García
    Pensando en ti, la Dra. Adriana García implementa su servicio de consulta virtual, para que estés más cerca de ella y resuelvas tus dudas acerca de tratamientos faciales y realices tu valoración para cirugías estéticas.
    Contáctanos por Whatsapp