Mamoplastia de Aumento Cirugía Bogotá

Mamoplastia de Aumento

La Mamoplastia de Aumento es uno de los procedimientos más comunes de cirugía plástica que se realizan las mujeres hoy en día pues ayuda a mejorar la figura y genera una mayor comodidad con la apariencia de su cuerpo.

Los senos pueden ser pequeños debido a diversas razones estructurales. Muchas veces uno de los senos puede ser más pequeño o asimétrico en relación con el otro; con el fin de igualar y moldear los dos senos, se aumenta el volumen de los mismos con gel cohesivo. La Doctora Adriana García cuenta con marcas de implantes reconocidas y autorizadas por la FDA que cuentan con toda la garantía y respaldo.

El aumento en el tamaño y forma del pecho es muy específico de acuerdo con el cuerpo de cada mujer, por eso evaluaremos siempre contigo qué tamaño y tipo de implante es el más adecuado para alcanzar tus objetivos.

A continuación encontrarás más información sobre el procedimiento de Mamoplastia de Aumento, o si lo prefieres ponte en contacto para aclarar las dudas que tengas sobre los beneficios, contraindicaciones y precios.

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes

¿Cómo es el procedimiento de la mamoplastia de aumento?

Durante la primera consulta te mostramos algunas imágenes de nuestros resultados con este procedimiento y te realizaremos una valoración para determinar el volumen y la forma de la prótesis que vendría mejor con tu cuerpo.

Esta intervención tiene una duración aproximada de 2 horas. Luego de la intervención durarás algunas horas en recuperación y estabilización.

Después de aplicar la anestesia general, se realiza una incisión sobre la piel para insertar los implantes por encima o por debajo del músculo. Al terminar, las incisiones se cierran con hilo absorbible muy delgado para tener una cicatrización imperceptible.

Independientemente de los resultados que se deseen tener con la cirugía, siempre se usará la misma técnica, sin importar la vía de acceso al músculo mamario, estas suelen ser tres: acceso peri-areolar (la incisión se realiza en la periferia de la areola), acceso a través del pezón y el acceso a través de la axila.

¿Qué puedes lograr con una mamoplastia de aumento?
  • Hacer que los senos sean más proporcionados con el cuerpo
  • Mejora la forma que los senos han perdido por la lactancia o el envejecimiento
  • Equilibrar los pechos asimétricos
  • Reconstruir el contorno de la mama después de la cirugía de mastectomía
Al igual que con cualquier cirugía, pueden aparecer algunas molestias, hinchazón y moretones, y para la mayoría de los pacientes generalmente se resuelve en pocos días. La recuperación después del aumento de senos requerirá seguir las instrucciones que la Doctora Adriana García establezca según el caso específico del paciente.

¿Cómo es el post-operatorio de la mamoplastia de aumento?
  • Los senos estarán vendados durante una semana
  • Es obligatorio el uso de un sujetador medicado de uso por un mes o según el tiempo que establezca el médico cirujano de acuerdo a su caso
  • Para mejorar el proceso de cicatrizado ser recomienda frotar la herida con crema cicatrizante
  • Para mantener la piel de los senos flexible, recomendamos realizarse masajes con una crema nutritiva
  • Debido a que los senos son más pesados, recomendamos usar un sujetador deportivo durante varios meses
Las indicaciones pueden variar de acuerdo a la condición del paciente.

¿Qué riesgos puede tener una mamoplastia de aumento?

Como en todo proceso quirúrgico existen algunos riesgos generales y otros específicos que dependen de tu estado de salud y de los cuidados posteriores en casa, por eso es importante realizar exámenes previos al proceso de intervención y que sigas las instrucciones al pie de la letra.

Ya que los implantes son seguros, los riesgos más comunes de este procedimiento son de tipo más leve y tienen que ver con síntomas como:
  • Trauma o alergias por el contacto con la anestesia
  • Riesgo de infección, si no se tiene el debido cuidado con la cicatriz
  • Como reacción natural del cuerpo al implante, la piel puede endurecerse ocasionando la perdida de flexibilidad en los senos
  • Algunas cantidades de silicona pueden drenarse y salirse del implante, por ende, con el tiempo. Esto puede ocasionar dolor o pequeños bultos, por lo cual puede que se haga necesario extraer y reemplazar el respectivo implante
La Mamoplastia de Aumento es una operación que no está exenta de riesgos, es por eso que debes sentirte lo suficientemente segura para dar el paso al procedimiento.

Otras Preguntas Frecuentes

¿Dónde se ubican los implantes mamarios?
Esto depende de la anatomía de tu cuerpo y las recomendaciones de tu cirujano. Sin embargo, lo habitual es emplear bolsillos en dos lugares, los cuales son:
  • Entre la pared torácica y el tejido mamario está el músculo pectoral. Debajo de éste hay un espacio ideal.
  • Sobre el músculo pectoral, pero bajo el tejido mamario.
¿Dónde serán mis incisiones y eventuales cicatrices?
  • Periareolar: En torno al borde inferior de la areola
  • Transumbilical: En torno a la región umbilical
  • Región transaxilar: Esta área está ubicada en la zona donde el pecho y el brazo se encuentran
  • Inframamaria: Sobre el pliegue mamario, justo debajo del pecho
¿Los implantes tienen una, o varias formas?
Tienen varias. Pueden ser fabricados en forma de lágrima, a los cuales se les llama anatómicos, o también suelen ser redondos. La diferencia es que estos últimos brindarán más relleno al área superior del seno, mientras que en los anatómicos podrás elegir por separado factores como altura y ancho, para que tus mamas luzcan más naturales.


Responsabilidad Médica en Cirugía Plástica Estética
  • El contenido que se encuentra en esta sección es de caracter informativo. Los resultados y recomendaciones del procedimiento Mamoplastia de Aumento, pueden ser diferentes de acuerdo a las condiciones físicas específicas de cada paciente y el seguimiento riguroso de las indicaciones de la Doctora Adriana García antes, durante y después de la cirugía.
  • Todos los tiempos descritos en esta sección como duración del procedimiento, tiempo de recuperación, uso de fajas o medicamentos entre otros, puede variar de acuerdo a las condiciones de cada paciente.
  • Recomendamos contactarnos para obtener información más detallada sobre resultados, duración, preparación, incapacidad, contraindicaciones y riesgos.
  • Solo en la cita de valoración y luego de evaluados los exámenes médicos propios de la intervención, es que se podrá entregar al paciente, información precisa sobre el procedimiento de Mamoplastia de Aumento, aplicada a su caso.
  • El precio del procedimiento Mamoplastia de Aumento puede variar de acuerdo a las condiciones específicas del paciente. Solo en la cita de valoración, se podrán entregar los costos precisos de la cirugía o tratamiento.
  • Todos los testimonios, videos y fotos de antes y después, corresponden a resultados y experiencias obtenidas en esos pacientes específicos. Los resultados de los tratamientos y/o procedimientos pueden ser diferentes en cada persona.
La Dra. Adriana García le entregará todas las especificaciones de su caso en la cita de valoración previa a la cirugía. Siempre tratamos a nuestros pacientes con la mayor ética profesional y no ofrecemos o garantizamos resultados poco realistas. Nuestra prioridad siempre es la salud y bienestar de nuestros pacientes.

Conoce aquí más sobre la Doctora Adriana García especialista en Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva.

Antes y Después de Mamoplastia de Aumento

Antes y Después Cirugía Aumento de Senos
Antes y Después Cirugía Aumento de Senos
Resultados Mamoplastia de Aumento
Resultados Mamoplastia de Aumento
Pide más info aquí

Contáctanos

X
Pregunta por nuestras cirugías y tratamientos

Procedimientos Relacionados - Cirugía Plástica Corporal

Contáctanos en Bogotá al
312 448 0091
y resuelve tus dudas.

Consejos de Salud

Las cirugías mamarias han tomado fuerza con el paso de los años, gracias a los permanentes cambios en las tendencias de belleza y la incursión de nuevas tecnologías, tanto de entretenimiento, como médicas. Esto, debido a que muchas mujeres no se sienten satisfechas o cómodas con la forma o el tamaño de sus senos.
La presencia de estrías en el cuerpo puede llegar a ser una molestia, pues estéticamente no son agradables. Estas marcas que aparecen en la piel y en diferentes partes del cuerpo como muslos, caderas, espalda, senos, abdomen, entre otros, son el resultado del estiramiento repentino de la piel.
Las manchas y protuberancias que tenemos en la piel pueden aparecer desde el nacimiento, aunque también hay personas con predisposición genética que tienden a desarrollar lunares y pecas, en especial cuando exponen su piel a los rayos del sol en exceso.
Una Otoplastia o cirugía de orejas, es una técnica ambulatoria ideal a la hora de corregir el tamaño de tus orejas, en caso de que sea desproporcionado, sin afectar con ello tu audición. Para llevarse a cabo, requiere el uso de anestesia.
Las cicatrices son marcas que quedan en la piel después de sufrir alguna herida, y aunque no desaparecen por completo, es posible reducir su tamaño; en el caso de lesiones menores, si se aplican los cuidados adecuados durante el proceso de reparación de la piel, estas marcas no serán tan evidentes.
Una Lipólisis láser es un procedimiento para moldear y estilizar tu figura, en el cual se emplea un rayo láser para atacar los depósitos de grasa en tu cuerpo a nivel celular, los cuales terminan siendo luego eliminados naturalmente por el organismo sin incapacidad, sangrado, ni dolor.