Cirugía Mamoplastia de Reducción Bogotá

Mamoplastia de Reducción

Esta cirugía, llamada también reducción de senos, es muy útil para eliminar excesos de piel, tejidos y grasa en los senos. También, a la hora de corregir la caída (ptosis) del seno. Esta puede ser necesaria, entre otros, debido a factores como la obesidad, genéticos, cambios hormonales, y post embarazo. Durante esto, los ductos de las glándulas mamarias y los ligamentos suelen estirarse, por lo cual el seno puede descender.

Los hombres, también pueden optar por la reducción llamada ginecomastia (en el que los pechos masculinos son anormalmente agrandados).

A continuación encontrarás más información sobre el procedimiento de Mamoplastia de Reducción, o si lo prefieres ponte en contacto con nuestro consultorio en Bogotá para aclarar las dudas que tengas sobre los beneficios, contraindicaciones y precios.
Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes

Valoración y preparación para la mamoplastia de reducción


En primera instancia, la Dra. Adriana García evalúa rigurosamente, el estado físico y médico del paciente, para determinar si existen condiciones que puedan complicar la cirugía o su recuperación. Si todo está en orden, se explica el procedimiento y anestesia a utilizar y se solicitan pruebas de referencia, las cuales incluyen una mamografía y exámenes de laboratorio.

Después del procedimiento, se cubrirá el área con un apósito o vendas, para brindarle protección. Habrá sensación de dolor e hinchazón. Es indispensable utilizar un sujetador compresor de tipo elástico, para proteger los senos, dejando de lado los brasieres con arco.


¿Qué resultados se pueden esperar de la cirugía de reducción de senos?


Una mamoplastia de reducción ayudará a aliviar dolencias en el cuello, la espalda alta y los hombros. Además, la paciente podrá practicar deportes y actividades físicas con mayor comodidad.

Es preciso señalar, además, que el tamaño y forma de los senos pueden volver a experimentar cambios eventuales con el envejecimiento. Igualmente con el embarazo, lactancia o cambios significativos de peso.


¿Qué contraindicaciones tiene la mamoplastia de reducción?


Recomendamos realizar un cita de valoración con la Dra. Adriana Garcia para que le indiqué las contraindicaciones de esta cirugía para su caso. No es adecuada en casos de pacientes que:
  • Fumadores
  • Padecen de afecciones crónicas, diabetes o problemas cardíacos
  • Experimentan altos niveles de obesidad
  • No quieren cicatrices en sus senos
  • Se encuentran en condición de embarazo o quieren estarlo a futuro

¿Cuáles son los beneficios de la mamoplastia de reducción?


Entre los principales beneficios que tiene la mamoplastia de reducción para las mujeres se encuentran los siguientes:
  • Reduce los problemas de espalda, cuello y hombros causados por el peso.
  • Brinda firmeza a los senos caídos.
  • Contribuye a la comodidad de las pacientes.
  • Da un aspecto más proporcionado al cuerpo.
  • Facilita la práctica de ejercicio físico.

Otras Preguntas Frecuentes


¿Cómo es la consulta de valoración para la cirugía de reducción de senos o mamas?

Durante la consulta hablaremos de tu historial médico, incluyendo si has tenido alguna intervención para eliminar alguna masa en tu pecho o si tiene otras condiciones médicas que afecten actualmente a los senos. Es importante que seas completamente abierta(o) durante tu cita para hablar acerca de tu historial médico y del por qué estás buscando una reducción de senos. Luego tomaremos tus medidas y algunas fotos de referencia para evaluar qué tanto del tejido mamario deberá ser retirado.

¿Cómo prepararte para la Mamoplastia de Reducción?

La planificación de tu recuperación es muy importante. Tienes que estar en buena forma física para asegurar la curación adecuada, así que deberás seguir las instrucciones que te informemos tanto antes, como después de la cirugía de reducción de senos.

¿Puedo hacerme esta cirugía después del embarazo?

El aumento de peso con el embarazo puede variar de una mujer a otra y debido a las fluctuaciones hormonales con el embarazo, los cambios son muy específicos en cada una.

Generalmente los senos se ven afectados antes, durante y después del embarazo. Las mamas comienzan a aumentar de tamaño después de las primeras 8 semanas y algunas mujeres pueden subir entre una o dos tallas de copa. No importa qué cambios le ocurran a tus senos en el embarazo, una vez cumplas con tu periodo de lactancia, deberás iniciar tu proceso de dieta para bajar de peso, y más o menos al año puedes realizar la mamoplastia de reducción.


Responsabilidad Médica en Cirugía Plástica Estética

  • El contenido que se encuentra en esta sección es de caracter informativo. Los resultados y recomendaciones del procedimiento Mamoplastia de Reducción, pueden ser diferentes de acuerdo a las condiciones físicas específicas de cada paciente y el seguimiento riguroso de las indicaciones de la Doctora Adriana García antes, durante y después de la cirugía.
  • Todos los tiempos descritos en esta sección como duración del procedimiento, tiempo de recuperación, uso de fajas o medicamentos entre otros, puede variar de acuerdo a las condiciones de cada paciente.
  • Recomendamos contactarnos para obtener información más detallada sobre resultados, duración, preparación, incapacidad, contraindicaciones y riesgos.
  • Solo en la cita de valoración y luego de evaluados los exámenes médicos propios de la intervención, es que se podrá entregar al paciente, información precisa sobre el procedimiento de Mamoplastia de Reducción, aplicada a su caso.
  • El precio del procedimiento Mamoplastia de Reducción puede variar de acuerdo a las condiciones específicas del paciente. Solo en la cita de valoración, se podrán entregar los costos precisos de la cirugía o tratamiento.
  • Todos los testimonios, videos y fotos de antes y después, corresponden a resultados y experiencias obtenidas en esos pacientes específicos. Los resultados de los tratamientos y/o procedimientos pueden ser diferentes en cada persona.
La Dra. Adriana García le entregará todas las especificaciones de su caso en la cita de valoración previa a la cirugía. Siempre tratamos a nuestros pacientes con la mayor ética profesional y no ofrecemos o garantizamos resultados poco realistas. Nuestra prioridad siempre es la salud y bienestar de nuestros pacientes.

Conoce aquí más sobre la Doctora Adriana García especialista en Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva.

Contáctanos

X
Pregunta por nuestras cirugías y tratamientos

Procedimientos Relacionados - Cirugía Plástica Corporal

Contáctanos en Bogotá al
320 914 9064
y resuelve tus dudas.

Consejos de Salud

La presencia de estrías en el cuerpo puede llegar a ser una molestia, pues estéticamente no son agradables. Estas marcas que aparecen en la piel y en diferentes partes del cuerpo como muslos, caderas, espalda, senos, abdomen, entre otros, son el resultado del estiramiento repentino de la piel.
El surgimiento de las arrugas, pero en especial las del contorno de tus ojos, es un proceso natural, puesto que la piel pierde su elasticidad con el tiempo. Sin embargo, si bien no hay manera de detener el envejecimiento, hay tratamientos para disimular asombrosamente las patas de gallina, como tratamientos con Ácido hialurónico
Las cicatrices son marcas que quedan en la piel después de sufrir alguna herida, y aunque no desaparecen por completo, es posible reducir su tamaño; en el caso de lesiones menores, si se aplican los cuidados adecuados durante el proceso de reparación de la piel, estas marcas no serán tan evidentes.
Una Otoplastia o cirugía de orejas, es una técnica ambulatoria ideal a la hora de corregir el tamaño de tus orejas, en caso de que sea desproporcionado, sin afectar con ello tu audición. Para llevarse a cabo, requiere el uso de anestesia.
Una Lipólisis láser es un procedimiento para moldear y estilizar tu figura, en el cual se emplea un rayo láser para atacar los depósitos de grasa en tu cuerpo a nivel celular, los cuales terminan siendo luego eliminados naturalmente por el organismo sin incapacidad, sangrado, ni dolor.
Desde que el Lifting facial fue implementado como tratamiento estético en 1980, se ha consolidado como uno de los procedimientos con mayor demanda a nivel mundial, dados sus resultados. Es una técnica ideal a la hora de disminuir tus contracciones faciales, mientras suaviza y relaja tu rostro. Por eso, es muy empleado a la hora de combatir arrugas, disminuir el tamaño del mentón y disimular diversas líneas de expresión.