Rinoplastia en Bogotá

El objetivo de la Rinoplastia es lograr una nariz bien formada, sin comprometer la belleza natural del rostro de una persona. Si esto se hace correctamente, el resultado será una cara que se verá más proporcionada y equilibrada. Además de objetivos estéticos, también puede ser usada para corregir problemas funcionales en la nariz.

¿Que cambios se pueden lograr con una rinoplastia?

  • El tamaño de la nariz en relación con la proporción facial.
  • La anchura en el puente o en el tamaño y la posición de las fosas nasales.
  • El perfil de la nariz con jorobas visibles o depresiones en el puente.
  • Punta de la nariz que se amplía o bulbosa, caída, hacia arriba o enganchado.
  • Fosas nasales que son grandes, anchas, o hacia arriba.
  • La asimetría nasal.

A continuación encontrarás más información sobre el procedimiento de Rinoplastia, o si lo prefieres ponte en contacto con nuestro consultorio en Bogotá para aclarar las dudas que tengas sobre los beneficios, contraindicaciones y precios.

Comparte en tus redes
2
0
0

¿Qué cuidados se deben tener después de la rinoplastia?

En general, la Doctora Adriana recomienda un periodo de reposo de 10 días después de la cirugía. Durante este período, tendrás una férula termoplástica en la nariz que se coloca con el fin de ayudar a la curación y evitar cualquier desplazamiento de los huesos nasales y los tejidos blandos. Tu dieta no está restringida durante este tiempo, y es importante evitar cualquier actividad extenuante y presión sobre la nariz. No se recomienda sonarse la nariz durante este tiempo y la férula debe mantenerse limpia y seca. Es importante no frotarse la nariz.

Los cuidados recomendados con medicamentos son:

  • Antibiótico oral.
  • Crema para aplicar en las fosas nasales.
  • Crema para aplicar en las suturas.
  • Solución salina en spray o aerosol para aplicar dentro de las fosas.

Normalmente, la nariz puede tener una secreción de moco manchado de sangre y se pueden producir algunas costras y coágulos de sangre en el interior de las fosas nasales. No trates de quitar estas formaciones. La doctora Adriana te dará la fecha de tu próxima cita de control para quitar los puntos y la férula.

Ten en cuenta que normalmente los moretones e hinchazón desaparecen 2 a 3 semanas después de la cirugía. Después de eliminar la férula, también es muy importante que mantengas tu nariz limpia, pero con mucho cuidado. Igualmente, evitar la exposición al sol utilizando gorras o sombreros.

Tu nariz puede sentirse un poco tapada hasta por un mes después de la cirugía. Es importante señalar que la nariz puede tardar de 6 a 12 meses para sanar completamente después de una operación de rinoplastia, aunque la mayor parte de esta curación no la notará el paciente.

Después de dos semanas de la cirugía, puedes volver a tus actividades normales, incluyendo el ejercicio, pero evita los deportes de contacto que puedan resultar en un trauma en la nariz. En resumen, debes tener extremo cuidado con tu nariz durante dos meses después de la cirugía.


¿Cuál es la diferencia entre una rinoplastia abierta y una cerrada?

La rinoplastia es una cirugía que busca resolver problemas respiratorios o estéticos, pero, dependiendo de tus necesidades y características, se puede determinar si necesitas una cirugía abierta o cerrada; pero, ¿qué diferencia la una de la otra?

La rinoplastia abierta o cirugía nasal requiere de un pequeño corte en la base de columela (parte que separa los orificios de la nariz), para que, el cirujano pueda ver y acceder a la zona del hueso y el cartílago con mayor facilidad. Esta cirugía suele ser usada en los casos más complejos que requieren un cambio notable en la nariz o aquellos en los que se está realizando correcciones de una cirugía previa.

Entre las ventajas de la rinoplastia abierta se encuentran que permite un mejor acceso al cartílago y hueso, además de facilitar el moldeamiento de la nariz y la obtención de resultados más naturales y precisos. Por otra parte, este procedimiento puede dejarte una cicatriz que es difícil de percibir a simple vista, además, requiere un mayor tiempo de intervención, aunque no afecta la duración de tu periodo de recuperación.

En cambio, con la rinoplastia cerrada o cirugía endonasal se accede a los huesos y cartílagos a través de las fosas nasales, por lo que, no deja ninguna cicatriz visible en tu rostro. Esta cirugía está indicada para personas que quieren reducir o contraer la nariz y que no requieren grandes cambios en la forma de la misma.

Entre las ventajas de esta técnica, se encuentran que es un procedimiento menos invasivo y que genera menos hinchazón que la rinoplastia abierta; aunque, limita la visibilidad y capacidad de movimiento del cirujano; por ello, es utilizada en los casos más sencillos.

Ambas cirugías tienen sus ventajas y desventajas, pero con ambas se puede obtener resultados naturales y satisfactorios, todo depende del cirujano que vaya a realizar el procedimiento.


Responsabilidad Médica en Cirugía Plástica Estética

  • El contenido que se encuentra en esta sección es de caracter informativo. Los resultados y recomendaciones del procedimiento Rinoplastia, pueden ser diferentes de acuerdo a las condiciones físicas específicas de cada paciente y el seguimiento riguroso de las indicaciones de la Doctora Adriana García antes, durante y después de la cirugía.
  • Todos los tiempos descritos en esta sección como duración del procedimiento, tiempo de recuperación, uso de fajas o medicamentos entre otros, puede variar de acuerdo a las condiciones de cada paciente.
  • Recomendamos contactarnos para obtener información más detallada sobre resultados, duración, preparación, incapacidad, contraindicaciones y riesgos.
  • Solo en la cita de valoración y luego de evaluados los exámenes médicos propios de la intervención, es que se podrá entregar al paciente, información precisa sobre el procedimiento de Rinoplastia, aplicada a su caso.
  • El precio del procedimiento Rinoplastia puede variar de acuerdo a las condiciones específicas del paciente. Solo en la cita de valoración, se podrán entregar los costos precisos de la cirugía o tratamiento.
  • Todos los testimonios, videos y fotos de antes y después, corresponden a resultados y experiencias obtenidas en esos pacientes específicos. Los resultados de los tratamientos y/o procedimientos pueden ser diferentes en cada persona.

La Dra. Adriana García le entregará todas las especificaciones de su caso en la cita de valoración previa a la cirugía. Siempre tratamos a nuestros pacientes con la mayor ética profesional y no ofrecemos o garantizamos resultados poco realistas. Nuestra prioridad siempre es la salud y bienestar de nuestros pacientes.

Conoce aquí más sobre la Doctora Adriana García especialista en Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva.
Comparte en tus redes
2
0
0
Contáctanos y resuelve tus dudas

Contáctanos

X
Pregunta por nuestras cirugías y tratamientos

Consulta y Valoración Virtual con la Dra. Adriana García

Consulta Virtual Videollamada con la Dra. Adriana García
Pensando en ti, la Dra. Adriana García implementa su servicio de consulta virtual, para que estés más cerca de ella y resuelvas tus dudas acerca de tratamientos faciales y realices tu valoración para cirugías estéticas.

Contáctanos por Whatsapp