¿Cuál es la diferencia entre una abdominoplastia parcial y una completa?

¿Cuál es la diferencia entre una abdominoplastia parcial y una completa?

La abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico con fines cosméticos donde se busca eliminar el exceso de grasa localizada en la zona inferior de la región abdominal mediante el uso de una o varias incisiones según cada caso en particular. Con esta técnica se busca tensar los músculos y el tejido conectivo del abdomen para lograr mayor firmeza, y a la vez mejorar la apariencia en esta región del cuerpo.

Existen dos tipos de abdominoplastia: parcial y completa. Ambas comparten el mismo objetivo, sin embargo tiene algunas diferencias. Veamos cuáles son:
  • Abdominoplastia completa. En este tipo de procedimiento, el cirujano realiza dos incisiones: la primera, en la parte superior de la zona púbica atravesando el área de la cadera. En la segunda se realiza para liberar el ombligo de la piel. Posteriormente, el cirujano remueve la piel y deja expuesto el músculo y el tejido conectivo del abdomen. Mediante suturas, el cirujano tensa la zona hasta alcanzar el resultado deseado. Es posible realizar una liposucción dependiendo de las preferencias del paciente y la recomendación del profesional.
  • Abdominoplastia parcial. Aunque también busca reafirmar la zona abdominal mediante el tensado de los músculos y el tejido conectivo como en su versión completa, la abdominoplastia parcial se diferencia de la anterior porque sólo se realiza una incisión en la parte superior de la zona púbica para remover el exceso de piel y grasa. Igualmente, también se puede realizar una liposucción para mejorar los resultados. Sin embargo, bajo este método, la recuperación de los pacientes suele ser más rápida debido a que no se requieren tantas incisiones.

Si quieres conocer las preguntas más frecuentes y otros detalles acerca de este procedimiento, puedes visitar nuestra sección Lipectomía - Abdominoplastia.

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes

Consejos de Salud

Una Lipólisis láser es un procedimiento para moldear y estilizar tu figura, en el cual se emplea un rayo láser para atacar los depósitos de grasa en tu cuerpo a nivel celular, los cuales terminan siendo luego eliminados naturalmente por el organismo sin incapacidad, sangrado, ni dolor.
Las estrías pueden aparecer en cualquier momento de la vida y afectan de igual manera a hombres y mujeres. Sin embargo, es un problema que puede solucionarse de diferentes maneras, y una de ellas es adoptando una dieta más saludable.
La abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico con fines cosméticos donde se busca eliminar el exceso de grasa localizada en la zona inferior de la región abdominal mediante el uso de una o varias incisiones según cada caso en particular.
La lipectomía es un tratamiento poco conocido por los pacientes, quienes en algunas oportunidades le confunden con liposucción o lipólisis láser. Sin embargo, estos procedimientos tienen diferencias, las cuales mencionaremos en este artículo...
Una Otoplastia o cirugía de orejas, es una técnica ambulatoria ideal a la hora de corregir el tamaño de tus orejas, en caso de que sea desproporcionado, sin afectar con ello tu audición. Para llevarse a cabo, requiere el uso de anestesia.
El surgimiento de las arrugas, pero en especial las del contorno de tus ojos, es un proceso natural, puesto que la piel pierde su elasticidad con el tiempo. Sin embargo, si bien no hay manera de detener el envejecimiento, hay tratamientos para disimular asombrosamente las patas de gallina, como tratamientos con Ácido hialurónico