¿Qué alimentos debes evitar para prevenir la aparición de estrías?

¿Qué alimentos debes evitar para prevenir la aparición de estrías?

Las estrías pueden aparecer en cualquier momento de la vida y afectan de igual manera a hombres y mujeres. Aunque no se trata de un problema de salud que ponga en riesgo la vida, sí puede afectar la apariencia de una persona, sin embargo, puede solucionarse de diferentes maneras, y una de ellas es adoptando una dieta más saludable.

Estas marcas de la piel se pueden formar por diversas causas que van desde los cambios hormonales, fluctuaciones de peso o el embarazo, y a pesar de que pueden desvanecerse por sí solas en muchos casos, no siempre desaparecen por completo. Por ello, es muy importante empezar a implementar una dieta donde se excluyan los siguientes alimentos que podrían incidir en la aparición de estrías:
  • Grasas. Los alimentos que contienen muchas grasas saturadas contribuyen a la acumulación de estas sustancias en la piel. Evitar el consumo de carnes rojas, salchichas y otros embutidos, mantequillas, quesos, y otras comidas de este tipo pueden propiciar la aparición de las estrías.
  • Bebidas alcohólicas. La alta cantidad de toxinas y calorías que se obtienen de este tipo de bebidas pueden acumularse bajo la piel, contribuyendo a la formación de estas marcas. Lo ideal es reducir el consumo de cervezas, cocteles, ron y todo tipo de bebidas de esta clase.
  • Comida rápida. Evita estos alimentos a toda costa si quieres prevenir las estrías, pues las hamburguesas, perros calientes y en general todos los fritos de las tiendas de cadena pueden ser muy perjudiciales, no sólo para tu piel, sino también para todo tu organismo, en especial si se consumen en exceso. La alta cantidad de sal, calorías y grasas es una combinación que debes reducir si deseas que tu piel se mantenga libre de estrías por mucho tiempo.
  • Alimentos azucarados. Todas las comidas ricas en azúcares pueden causar un aumento de peso acelerado si se consumen en exceso, y como consecuencia, pueden aparecer las estrías y la celulitis en la piel. Algunos de estos alimentos que debes evitar son los chocolates, dulces, galletas, entre otros.
  • Alimentos ricos en sal. Al igual que con los alimentos azucarados, el alto contenido en sal puede ser causante de estrías y celulitis, principalmente porque el consumo excesivo de alimentos ricos en sal suele producir retención de líquidos en el cuerpo. Esto significa que es necesario dejar las comidas que tiene alto contenido de sal, como la salsa de soya, encurtidos en vinagre, y por supuesto, minimizar la sal en las preparaciones cotidianas.
Si deseas saber cómo puedes reducir las estrías, te invitamos a visitar nuestra sección Tratamiento láser para estrías, donde podrías conocer los beneficios de esta técnica y también encontrarás un botón para contactarnos.

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes

Consejos de Salud

La lipectomía es un tratamiento poco conocido por los pacientes, quienes en algunas oportunidades le confunden con liposucción o lipólisis láser. Sin embargo, estos procedimientos tienen diferencias, las cuales mencionaremos en este artículo...
Las cicatrices son marcas que quedan en la piel después de sufrir alguna herida, y aunque no desaparecen por completo, es posible reducir su tamaño; en el caso de lesiones menores, si se aplican los cuidados adecuados durante el proceso de reparación de la piel, estas marcas no serán tan evidentes.
Una Lipólisis láser es un procedimiento para moldear y estilizar tu figura, en el cual se emplea un rayo láser para atacar los depósitos de grasa en tu cuerpo a nivel celular, los cuales terminan siendo luego eliminados naturalmente por el organismo sin incapacidad, sangrado, ni dolor.
La abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico con fines cosméticos donde se busca eliminar el exceso de grasa localizada en la zona inferior de la región abdominal mediante el uso de una o varias incisiones según cada caso en particular.
La presencia de estrías en el cuerpo puede llegar a ser una molestia, pues estéticamente no son agradables. Estas marcas que aparecen en la piel y en diferentes partes del cuerpo como muslos, caderas, espalda, senos, abdomen, entre otros, son el resultado del estiramiento repentino de la piel.
Una Otoplastia o cirugía de orejas, es una técnica ambulatoria ideal a la hora de corregir el tamaño de tus orejas, en caso de que sea desproporcionado, sin afectar con ello tu audición. Para llevarse a cabo, requiere el uso de anestesia.