Cinco cosas que necesitas saber sobre la lipectomía

cinco-cosas-debes-saber-lipectomia

La lipectomía, a pesar de ser un tratamiento que lleva buen tiempo en el mercado de la medicina estética, es muy poco conocido por los pacientes, quienes en algunas oportunidades suelen confundirlo con los procedimientos de liposucción, o la lipólisis láser. La verdad es que aunque estos tratamientos también se enfocan en eliminar la grasa del cuerpo, tienen grandes diferencias con la lipectomía. Para que conozcas estas diferencias y algunas otras cualidades de este procedimiento, hemos decidido dedicar este artículo para hablar un poco al respecto.

La lipectomía no tiene los mismos resultados que la liposucción y la lipólisis láser.

Aunque el principal objetivo de estos tres tratamientos es eliminar grasa y flacidez, se aplican en diferentes zonas del cuerpo, por ejemplo, la liposucción y la lipólisis láser se enfocan en pacientes que necesitan eliminar grasa localizada en diferentes partes del cuerpo, mientras que la lipectomía (también conocida como abdominoplastia), se enfoca en eliminar la flacidez del abdomen, retirando los excesos de piel y tejido adiposo ubicados en esta zona.

La lipectomía (o abdominoplastia) requiere de un cuidado especial.

Después de obtener los resultados positivos del procedimiento, el paciente debe empezar a cambiar sus hábitos alimenticios para mantener los resultados, ya que el consumo frecuente de alimentos ricos en grasa, azucares y harinas, harán que el tejido adiposo se desarrolle de nuevo, generando que vuelva la flacidez en el estómago.

La abdominoplastia no te hará bajar de peso.

Aunque lo más seguro es que después del procedimiento si notes un buen cambio en la báscula, la verdad es que lalipectomia no hará que tengas una reducción de peso significativa, ya que no es su función. Para eso existen otros procedimientos de moldeamiento corporal.

El periodo postoperatorio de la abdominoplastia puede durar entre 2 a 4 semanas.

Es necesario que el paciente tenga la suficiente disponibilidad de tiempo (al menos un mes y medio) para tener su periodo de recuperación, el cual puede variar entre 2 y 4 semanas, si no se presenta ningún tipo de suceso inesperado.

No todos los centros estéticos en Bogotá son buenos para realizar una lipectomía

Aunque este último punto puede sonar un poco controversial, la verdad es que es en Bogotá existen muchos centros estéticos que no cumplen con las medidas sanitarias requeridas y no tienen la experiencia para solventar situaciones sorpresivas durante el procedimiento. Por eso es importante que antes de realizarte una abdominoplastia en Bogotá, te documentes sobre los resultados que ha tenido el centro estético en otros pacientes.

Para evitarte dolores de cabeza es mejor ir a la fija. Por eso, si ya tomaste la decisión de realizarte la lipectomía, te recomendamos separar tu primera cita con una de los mejores cirujanos plásticos de Bogotá a través de nuestros números de teléfono. De esa manera tu salud estética siempre estará en buenas manos.

O si lo prefieres, puedes visitar nuestra sección de Lipectomia – Abdominoplastia, en la que podrás aclarar todas tus dudas y conocerás los resultados positivos que han tenido nuestras felices pacientes.

Consejos de Salud

El surgimiento de las arrugas, pero en especial las del contorno de tus ojos, es un proceso natural, puesto que la piel pierde su elasticidad con el tiempo. Sin embargo, si bien no hay manera de detener el envejecimiento, hay tratamientos para disimular asombrosamente las patas de gallina, como tratamientos con Ácido hialurónico
La presencia de estrías en el cuerpo puede llegar a ser una molestia, pues estéticamente no son agradables. Estas marcas que aparecen en la piel y en diferentes partes del cuerpo como muslos, caderas, espalda, senos, abdomen, entre otros, son el resultado del estiramiento repentino de la piel.
Las estrías pueden aparecer en cualquier momento de la vida y afectan de igual manera a hombres y mujeres. Sin embargo, es un problema que puede solucionarse de diferentes maneras, y una de ellas es adoptando una dieta más saludable.
Las manchas y protuberancias que tenemos en la piel pueden aparecer desde el nacimiento, aunque también hay personas con predisposición genética que tienden a desarrollar lunares y pecas, en especial cuando exponen su piel a los rayos del sol en exceso.
La abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico con fines cosméticos donde se busca eliminar el exceso de grasa localizada en la zona inferior de la región abdominal mediante el uso de una o varias incisiones según cada caso en particular.
La lipectomía es un tratamiento poco conocido por los pacientes, quienes en algunas oportunidades le confunden con liposucción o lipólisis láser. Sin embargo, estos procedimientos tienen diferencias, las cuales mencionaremos en este artículo...