Cirugía Mamoplastia de Reducción Bogotá

Mamoplastia de Reducción

Si consideras que tienes los senos muy grandes y te están causando dolor de cuello, dolor de espalda u otros síntomas físicos, puedes considerar la cirugía de reducción mamaria.

La mayoría de las mujeres que reciben la reducción de senos están muy satisfechas con los resultados. Igualmente los hombres con condiciones tales como ginecomastia (en el que los pechos masculinos son anormalmente agrandados) también pueden obtener una cirugía de reducción.

¿Cómo iniciar tú consulta sobre la cirugía de reducción de senos o mamas?

Durante la consulta hablaremos de tu historial médico, incluyendo si has tenido alguna intervención para eliminar alguna masa en tu pecho o si tiene otras condiciones médicas que afecten actualmente a los senos. Es importante que seas completamente abierta(o) durante tu cita para hablar acerca de tu historial médico y del por qué estás buscando una reducción de mamas. Luego tomaremos tus medidas y algunas fotos de referencia para evaluar que tanto del tejido mamario deberá ser retirado.

¿Cómo prepararte para la Mamoplastia de Reducción?

La planificación de tu recuperación es muy importante. Tienes que estar en buena forma física para asegurar la curación adecuada, así que deberás seguir las instrucciones que te informemos tanto antes cómo después de la cirugía.

¿Puedo hacerme la mamoplastia de reducción después del embarazo?

El aumento de peso con el embarazo puede variar de una mujer a otra y debido a las fluctuaciones hormonales con el embarazo, los cambios son muy específicos en cada una.

Generalmente los senos se ven afectados antes, durante y después del embarazo. Las mamas comienzan a aumentar en tamaño después de las primeras 8 semanas y algunas mujeres pueden subir entre una o dos tallas de copa.

Después del embarazo o durante la lactancia el tamaño probablemente disminuirá y esta disminución puede dejar los senos caídos y sin volumen, incluso muchos cambian su tamaño, forma y aspecto. Después o durante el embarazo los pechos también pueden desarrollar estrías, piel laxa y cambios en el color y tamaño de la areola pezón.

No importa qué cambios le ocurran a tus senos en el embarazo, una vez cumplas con tu periodo de lactancia, deberás iniciar tu proceso de dieta para bajar de peso, y más o menos al año puedes realizar la reducción mamaria.

Procedimientos Relacionados - Cirugía Plástica Corporal

Los alimentos diuréticos pueden ser útiles si usted está buscando bajar la presión arterial, o si usted está reteniendo líquidos. Algunas personas que
La rinoplastia es una cirugía que busca resolver problemas respiratorios o estéticos, pero, dependiendo de tus necesidades y caracter
Los alimentos en tu cocina son tan importantes para mantener una piel joven y tersa, como las cremas que usas diariamente y los tratamientos de rejuve