8 Alimentos que ayudan a aliviar el dolor

Alimentos para desinflamar y curar dolor

Después de algunos procedimientos y cirugías, los pacientes pueden experimentar dolores intensos cuando pasa el efecto de la anestesia. A pesar de los medicamentos para el control del dolor, aquí tienes una lista de los alimentos que pueden ayudar a que el postoperatorio sea mucha más agradable. Recuerda siempre mantener una dieta baja en grasas y carbohidratos, ya que estos alimentos son mala compañía para el proceso de desinflamación. Y también toma mucha agua:

1. Cerezas: Su alto contenido de antioxidantes ayuda a bloquear la inflamación e inhibir las enzimas del dolor. Procura consumir una tasa de cerezas al desayuno.

2. Jengibre: Esta raíz es un calmante natural de dolores digestivos y nauseas. También trabajo como una aspirina natura, desinflamatorio y alivia los dolores musculares. Puedes consumir jengibre licuándolo en jugos o haciendo un té o infusión. Cortas un pedazo de la raíz, lo pones a hervir en agua y dejas reposar por 15 minutos.

3. Jugo de Cranberry: Este es un excelente alimento para ayudar a curar las úlceras. Es importante que consumas jugo natural sin azúcar añadida.

4. Salmón: Gracias a su alto contenido de Omega 3, mejora el flujo sanguíneo ayudando a desinflamar vasos y nervios. El Omega 3 también te ayudará a mantenerte de buen ánimo.

5. Cúrcuma: Esta es una especia milenaria que ha sido utilizada para aliviar el dolor y mejorar el tránsito intestinal. También es ideal para ayudar a desinflamar. Puedes consumir una cucharadita diaria. Si no te gusta el sabor, puedes revolverla con ensaladas o sopas.

6. Café: El café es una excelente medicina por que ayuda a contraer vasos sanguíneos dilatados que causan el dolor. No consumas más de dos medias tasas diarias, por que en exceso puede causar el efecto contrario.

7. Menta: El mentol en esta hoja ayuda a prevenir los espasmos musculares. Igualmente ayuda a aliviar el dolor de cabeza. Puedes hacer una infusión o té con unas gotas de limón.

8. Edamame: La proteína de soya es un excelente agente para aliviar el dolor sobretodo en las articulaciones. También tiene propiedades antiinflamatorias.

Otros buenos alimentos que puedes incluir en tu día, que contienen la propiedad de ayudar a curar y aliviar el dolor son el ajo, los clavos, la canela, el aceite de oliva y la piña.

La cirugía de levantamiento de senos es un procedimiento ambulatorio que levanta y da volumen a tus senos y moldea tus pezones, rejuveneciendo tu imagen. Suele acompañarse de prótesis.
Si ya tomaste la decisión de realizarte una cirugía de levantamiento de glúteos muy seguramente debes tener miles de preguntas e inseguridades y es comprensible...
Para las mujeres y hombres que tienen una cantidad de grasa moderada en su abdomen, o que presentan algún tipo de flacidez, la lipólisis láser es uno