¿Cómo puedo proteger mi piel para prevenir la aparición de lunares, verrugas y pecas?

¿Cómo puedo proteger mi piel para prevenir la aparición de lunares, verrugas y pecas?

Las manchas y protuberancias que tenemos en la piel pueden aparecer desde el nacimiento, aunque también hay personas con predisposición genética que tienden a desarrollar lunares y pecas, en especial cuando exponen su piel a los rayos del sol en exceso. Por su parte, las verrugas suelen ser causadas por el virus del papiloma humano (VPH) y aunque son benignas, pueden ser contagiosas.

Ahora bien, es importante conocer que aunque muchas personas nacen con una determinada cantidad de lunares y pecas, a lo largo de la vida pueden aparecer más de estas manchas en el cuerpo que, en algunas ocasiones, pueden convertirse en melanomas, un tipo de cáncer agresivo. Por ello, aquí te mostramos cómo puedes prevenir la formación de nuevos lunares, pecas y verrugas:
  • Usa protección solar a diario. La sobreexposición solar puede dañar el ADN de las células de la piel por causa del efecto de los rayos ultravioleta, que ocasionan el crecimiento de lunares y la aparición de pecas. Contra esto, el mejor aliado de la piel es el bloqueador solar, que debe ser aplicado principalmente en las zonas del cuerpo más expuestas, como el rostro, cuello y brazos.

    Por lo anterior, el uso del protector solar no debe ser exclusivo de las épocas más calurosas del año; es recomendable usar estos productos incluso en las temporadas con bajas temperaturas para asegurar una protección constante.
  • Cubre tu cabeza del sol. Otra de las estrategias para prevenir los efectos de los rayos UV en la piel es usar accesorios como sombreros o gorras, puesto que también pueden aparecer lunares en el cuero cabelludo, aunque su aparición no es común. Para evitar que esto suceda, es recomendable usar un sombrero de ala ancha que pueda proteger también el rostro, en especial si tienes la piel sensible.
  • Evita el sol en horas de mayor intensidad. Los rayos del sol son más potentes y peligrosos entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde. Para reducir su impacto puedes evitar salir durante esas horas, o cubrir y proteger tu piel con bloqueador solar y usar un sombrero si es inevitable la exposición. En caso de que sudes, es bueno aplicar nuevamente el bloqueador solar para minimizar las probabilidades de desarrollar lunares y manchas por causa del sol.
  • Mantén la piel hidratada. Las verrugas suelen aparecer en zonas donde la piel está agrietada por causa de la resequedad. Aunque también pueden crecer en zonas húmedas como la planta de los pies, siempre es saludable mantener una hidratación en áreas susceptibles de ser afectadas por estas formaciones.
  • Limpia bien la piel. El aseo es fundamental para frenar la proliferación del virus causante de las verrugas, por lo cual la limpieza de las manos es la mejor arma contra estas formaciones, especialmente si hay heridas o piel agrietada. Además, es muy importante dejar de morder la piel que rodea las uñas, pues de esta forma se puede expandir el virus a la punta de los dedos.
Si deseas obtener información acerca de nuestro tratamiento para eliminar estas manchas, te invitamos a visitar nuestra sección Eliminar lunares y verrugas.

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes

Consejos de Salud

El surgimiento de las arrugas, pero en especial las del contorno de tus ojos, es un proceso natural, puesto que la piel pierde su elasticidad con el tiempo. Sin embargo, si bien no hay manera de detener el envejecimiento, hay tratamientos para disimular asombrosamente las patas de gallina, como tratamientos con Ácido hialurónico
Una Lipólisis láser es un procedimiento para moldear y estilizar tu figura, en el cual se emplea un rayo láser para atacar los depósitos de grasa en tu cuerpo a nivel celular, los cuales terminan siendo luego eliminados naturalmente por el organismo sin incapacidad, sangrado, ni dolor.
Las cicatrices son marcas que quedan en la piel después de sufrir alguna herida, y aunque no desaparecen por completo, es posible reducir su tamaño; en el caso de lesiones menores, si se aplican los cuidados adecuados durante el proceso de reparación de la piel, estas marcas no serán tan evidentes.
Una Otoplastia o cirugía de orejas, es una técnica ambulatoria ideal a la hora de corregir el tamaño de tus orejas, en caso de que sea desproporcionado, sin afectar con ello tu audición. Para llevarse a cabo, requiere el uso de anestesia.
Las estrías pueden aparecer en cualquier momento de la vida y afectan de igual manera a hombres y mujeres. Sin embargo, es un problema que puede solucionarse de diferentes maneras, y una de ellas es adoptando una dieta más saludable.
Las manchas y protuberancias que tenemos en la piel pueden aparecer desde el nacimiento, aunque también hay personas con predisposición genética que tienden a desarrollar lunares y pecas, en especial cuando exponen su piel a los rayos del sol en exceso.