¿Conocías estas diferencias entre Lipólisis láser y Liposucción?

Lipolisis Laser

Una Lipólisis láser es un procedimiento para moldear y estilizar tu figura, en el cual se emplea un rayo láser para atacar los depósitos de grasa en tu cuerpo a nivel celular, los cuales terminan siendo luego eliminados naturalmente por el organismo sin incapacidad, sangrado, ni dolor. Hay quienes suelen confundir este procedimiento con una liposucción, o pensar que los resultados de ambos tratamientos son similares, pero están errados. Pensando en eso y buscando que conozcas todas las diferencias entre ambos, elaboramos esta nota.

Las diferencias fundamentales entre liposucción y Lipólisis láser son dos; la clase de técnica que se emplea, y los resultados que se ofrecen. Para hablar de la técnica, en primera instancia, es importante señalar que una liposucción regular es un proceso quirúrgico en el cual se succiona la grasa. Esta novedosa alternativa láser, en cambio, ablanda o licua la grasa, gracias al calor que produce la tecnología láser. Su objetivo es el moldeado de tu figura, alterando los depósitos lípidos de la misma.

Sin embargo, este láser no solo sirve por el calor que genera, capaz de afectar directamente la composición de los depósitos de grasa. Es útil, además, para realizar un proceso de tensado de tu piel, combatiendo las líneas finas, la flacidez y la formación de arrugas y hoyuelos. La liposucción tradicional, al no emplearlo, no presenta mayor alternativa de moldeado o estilizado para tu figura, ni de tensado o estiramiento para tu piel.

Otra diferencia notable entre ambas técnicas, es el tiempo post- operatorio y de recuperación. Mientras con el tratamiento láser puedes volver a tu rutina habitual sin mayor inconveniente luego de un par de días, sin experimentar dolor o tener grandes inflamaciones, o hematomas; recuperarte de una liposucción puede tomar semanas, la hinchazón tardará en desaparecer un par de meses y el dolor será mayor.

De todos modos, en ambos casos debes aplicar ciertos cuidados. Por ejemplo, debes portar una prenda de compresión. La diferencia es que si optas por una Lipólisis láser, solo necesitarás utilizar esta prenda por una semana luego de tu tratamiento, mientras que, si eliges una liposucción tradicional, necesitarás usarla por seis semanas, luego de finalizado tu proceso quirúrgico.

Ahora que ya conoces las diferencias entre ambos procedimientos, sabes las ventajas que la lipólisis láser te puede aportar. Por eso, si estás interesada en llevarla a cabo, pero aún en ti permanecen ciertas dudas, puedes disiparlas de raíz visitando nuestra sección Lipólisis láser Bogotá . Así podrás leer todo al respecto de este innovador tratamiento, pero también solicitar una cita personalizada de valoración en Bogotá, con la doctora Adriana García. Ella te brindará acertado consejo e información adicional sobre técnicas, implementos, procesos, precios y disponibilidad. ¡Visítanos y experimenta todo lo que sus hábiles y expertas manos podrán hacer por tu figura!

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes

Consejos de Salud

Las estrías pueden aparecer en cualquier momento de la vida y afectan de igual manera a hombres y mujeres. Sin embargo, es un problema que puede solucionarse de diferentes maneras, y una de ellas es adoptando una dieta más saludable.
Desde que el Lifting facial fue implementado como tratamiento estético en 1980, se ha consolidado como uno de los procedimientos con mayor demanda a nivel mundial, dados sus resultados. Es una técnica ideal a la hora de disminuir tus contracciones faciales, mientras suaviza y relaja tu rostro. Por eso, es muy empleado a la hora de combatir arrugas, disminuir el tamaño del mentón y disimular diversas líneas de expresión.
Las cicatrices son marcas que quedan en la piel después de sufrir alguna herida, y aunque no desaparecen por completo, es posible reducir su tamaño; en el caso de lesiones menores, si se aplican los cuidados adecuados durante el proceso de reparación de la piel, estas marcas no serán tan evidentes.
Una Lipólisis láser es un procedimiento para moldear y estilizar tu figura, en el cual se emplea un rayo láser para atacar los depósitos de grasa en tu cuerpo a nivel celular, los cuales terminan siendo luego eliminados naturalmente por el organismo sin incapacidad, sangrado, ni dolor.
El surgimiento de las arrugas, pero en especial las del contorno de tus ojos, es un proceso natural, puesto que la piel pierde su elasticidad con el tiempo. Sin embargo, si bien no hay manera de detener el envejecimiento, hay tratamientos para disimular asombrosamente las patas de gallina, como tratamientos con Ácido hialurónico
La presencia de estrías en el cuerpo puede llegar a ser una molestia, pues estéticamente no son agradables. Estas marcas que aparecen en la piel y en diferentes partes del cuerpo como muslos, caderas, espalda, senos, abdomen, entre otros, son el resultado del estiramiento repentino de la piel.